El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que la Comunitat Valenciana “es un polo de atracción para empresas que quieren tener una oportunidad en un territorio que les brinda el máximo de posibilidades para poder expandirse y tener en ella todo el nivel tecnológico y productivo que se pueda desear en una industria”.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que la Comunitat Valenciana “es un polo de atracción para empresas que quieren tener una oportunidad en un territorio que les brinda el máximo de posibilidades para poder expandirse y tener en ella todo el nivel tecnológico y productivo que se pueda desear en una industria”. Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones del grupo UBE donde ha subrayado que “este proyecto empresarial supone futuro para Castellón y para toda la Comunitat porque impulsa la mejora y la competitividad de las empresas valencianas”.
“Lo que hemos hecho –ha dicho– es poner en valor la capacidad de la Comunitat Valenciana para ser polo de atracción de nuevas inversiones del exterior”.
En este sentido, ha asegurado que UBE es un pilar básico en cuanto a la modernización, dinamización y diversificación de la industria de la Comunitat “que contribuye a aumentar nuestra internacionalización y nuestro valor tecnológico y humano”.
Además, Fabra ha remarcado que la Comunitat cuenta con las mejores condiciones para la atracción de inversión extranjera y la puesta en marcha de iniciativas empresariales y ha invitado a las empresas nacionales y extranjeras a que inviertan en nuestra tierra, porque “somos una zona logística de excelencia en el sur de Europa que cuenta con más de 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial en lugares estratégicos como el que hoy nos encontramos”.
También, ha añadido que la Comunitat dispone de unas infraestructuras de comunicación, científicas y tecnológicas de primer nivel y “estamos tratando de agilizar la puesta en marcha del Tercer Carril ferroviario, que junto al desarrollo de todo el Corredor Mediterráneo, mejorará la salida de las mercancías de Castellón al resto de Europa”.
El Jefe del Consell ha recordado la importancia de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), una figura que permite reducir a seis meses procedimientos que hasta ahora demoraban tres o cuatro años aquellos proyectos que crean de empleo y suponen un gran impacto económico. En definitiva, una forma de agilizar los trámites burocráticos a los inversores en nuestra Comunitat.
Finalmente, ha destacado la importancia de la inversión extranjera para “dinamizar, diversificar y modernizar nuestra industria” ya que “es un elemento clave para mejorar la competitividad de nuestra economía y poder crear empleo de calidad”.
El President Fabra ha señalado que la inauguración de hoy supone “una inversión de 30 millones de euros a través de nuevos sistemas de producción que duplican los ya existentes y los hace más efectivos”.
Asimismo, ha destacado que empresas como UBE hacen que la Comunitat y Castellón sean un polo de atracción para la inversión extranjera y por ello -ha dicho- “la Generalitat lleva 18 años de permanente colaboración para convertir a la Comunitat en un espacio de productividad y competitividad”.
Finalmente, ha querido agradecer a UBE la confianza durante estos 45 años que lleva en la Comunitat Valenciana, porque ha confiado en nuestras posibilidades y se ha convertido desde Castellón en una referencia mundial para “seguir apostando por la innovación, la tecnología, la referencia, el dinamismo económico y la creación de empleo para salir lo antes posible de la crisis”.