Los espectadores pudieron disfrutar de las películas más recientes en el Schalke Arena o en los recintos aeroportuarios
Mönchengladbach – (10 de julio de 2012) – Un evento de cine muy especial fue ideado por Checkinevent GmbH, con sede en Mülheim an der Ruhr (Alemania), cuando –en cooperación con moviescreens GmbH– convirtieron varios lugares de Alemania en autocines. Con un Christie CP2230, junto con un servidor Doremi y un equipo de transmisión FM para proporcionar el sonido a las radios de los coches, ofrecieron distintas películas en el Schalke Arena, el aeropuerto de Münster/Osnabrück, el Borussia-Park de Mönchengladbach, el estadio de Dortmund y el aeropuerto de Essen/Mülheim.
Los espectadores pudieron disfrutar de las películas más recientes en el Schalke Arena o en los recintos aeroportuarios, y las entradas se agotaron las cuatro noches en todas las localidades. Lo mismo sucedió en los otros escenarios donde se exhibieron de jueves a domingo superproducciones de Hollywood como The Fast & The Furious Five, Kill the Boss o Sherlock Holmes: A Game of Shadows. Las películas también se asignaron a un determinado día según el género, por lo que hubo películas de acción el jueves, películas de terror el viernes, comedias el sábado y cine más tranquilo el domingo.
La estación de radio alemana 1Live apoyó todo el tour, lo que significó publicidad regular en la radio, así como en las emisiones locales de la radiodifusora pública WDR. Alexander Thye, director general de moviescreens, la empresa responsable de la ejecución técnica, estaba encantado por la gran respuesta: “Independientemente del escenario, los coches esperaban en la entrada desde bien temprano en una larga fila para asegurarse los mejores lugares. Y todo lo relativo al equipamiento técnico funcionó perfectamente, de modo que no hubo ningún tipo de problema”.
El equipamiento técnico consistió en una pantalla inflable de 23 x 15 metros (tamaño de la imagen: 20 x 10 metros) y un proyector 2K DLP Cinema® de la exitosa serie Christie Solaria®, integrado en un remolque contenedor específicamente diseñado para eventos móviles, que también incluyó al servidor. “En total, teníamos unas cinco horas para montar todo lo necesario, y una vez que el equipamiento estuvo en marcha y funcionando, todo anduvo sobre ruedas el resto de la jornada. Los eventos comenzaron alrededor de las 20:30 y, dependiendo de la ubicación, a veces pudimos empezar incluso antes. Aquí fue donde nos beneficiamos especialmente de la fuerte potencia de luz de los proyectores Christie”, continuó Thye.