img

Los establecimientos ‘Adults Only’ están destinados a satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un descanso vacacional sin niños alrededor y en la línea del turismo más innovador. El hotel ‘solo para adultos’ más cool de Mallorca marca tendencia, pues cada vez más personas demandan este tipo de turismo alejado de las familias.

Los hoteles para adultos están de moda, los datos así lo demuestran. Durante el mes de julio el hotel ya supera el 93% de ocupación y muchos días colgará el cartel de ‘lleno’. La demanda de los hoteles ‘Adults only’ se ha disparado, tal y como afirma el portal de viajes Atrápalo, y como corrobora Barceló Illetas Albatros, hotel de referencia en esta rama de la especialización hotelera, que ha visto como cada vez más huéspedes se apuntan a esta tendencia turística. Para la página, donde millones de usuarios gestionan sus escapadas, este incremento se debe a la oferta de ocio, a la tranquilidad y a las instalaciones y servicios de que ofrecen este tipo hoteles, todos ellos dentro de la gama más alta. El perfil medio de este producto está representado por parejas mayores de 30 años que, o bien no tienen hijos o bien solo quieren disfrutar de tranquilidad y asegurarse que no va haber niños ni padres con niños.

Éxito del ‘solo para adultos’

“Cada vez nos encontramos con más personas que buscan este tipo de oferta dedicada exclusivamente a los adultos” explica Michael Cleaver, director del Hotel Barceló Illetas Albatros. “Los hoteles tienden a especializarse en cada público: hay hoteles que ofrecen todo tipo de facilidades para los niños, y nosotros hemos optado por ofrecer facilidades para los adultos. De lo que se trata es que el cliente encuentre el hotel que más se adapte a su situación ideal y que se sienta cómodo en el mismo”, puntualiza Cleaver. Los clientes del Barceló Illetas Albatros acuden al hotel en busca de servicios adaptados a las necesidades de los adultos. “Muchos clientes agradecen poder darse un masaje de Flor de Sal (una de las joyas de cosméticas de nuestro hotel) en nuestro Thalasso Spa en frente del mar, mientras escuchan el sonido de fondo de las olas rompiendo contra las rocas. Otros clientes agradecen poder tumbarse en las camas balinesas mientras disfrutan con su pareja de una botella de champán”, añade el director.

Para todo tipo de adultos

El Barceló Illetas Albatros recibe cada año muchos tipos de clientes de distintas nacionalidades. Desde grupos de amigos jóvenes que se reúnen en el hotel para disfrutar de la playa, del spa o para ir de compras a Palma, hasta parejas que deciden dejar a sus hijos con los abuelos para disfrutar de un fin de semana de relax, pasando por despedidas de soltera que aprovechan para disfrutar de la noche de la isla y relajarse con un masaje al día siguiente. Los turistas son tanto españoles, como europeos (alemanes, británicos…) y de otros países.

Un servicio a la medida de los adultos

El ‘child free concept’ no se refiere únicamente a la ausencia de niños en el establecimiento, sino que supone un cambio de concepción de manera global que incluye también otros ámbitos, como el de la gastronomía. El nuevo concepto de restaurante supone la evolución de menús pensados para los más pequeños, a la apuesta por una cocina de diseño pero sin complicaciones, con recetas gourmet nacionales e internacionales y especialidad en risottos. Este concepto también se extiende a las actividades del hotel, que se destinan a un público adulto y más exigente: ofreciendo tratamientos exclusivos en su Thalasso Spa o fiestas en la piscina con el DJ residente del hotel. Además el hotel se encuentra en Palma, donde el cliente podrá encontrar una de las zonas de Shopping más exclusivas del panorama nacional.

OFERTA VERANO: Reservando habitación hasta el 15 de Julio, para estancias desde el 1 al 31 de Agosto, se aplicará un 15% de descuento en habitación Superior (Con desayuno o MP).