img

EL huracán Carlota golpeó Puerto Escondido, causando daños terribles. Protegerse de los huracanes no es imposible.

El huracán Carlota golpeó Oaxaca, hace tres semanas, este huracán azotó al famoso pueblo de Puerto Escondido, en el estado sureño de Oaxaca.

La región de Oaxaca no es normalmente una región propensa a los huracanes. Obviamente, como todas las áreas se encuentran en la orilla del mar, sufre cada cierto tiempo de las impresionantes tormentas. Hace dos semanas, el huracán Carlota golpeó Puerto Escondido. Por suerte, las autoridades advirtieron  a tiempo, a los habitantes antes de que golpeara el huracán, a pesar de la advertencia, aun así se sorprendieron cuando se comenzaron a sentir los efectos  y la fuerza del huracán.

Los huracanes se clasifican en 5 categorías. La categoría 1 es la menos peligrosa y la Categoría 5 es la más catastrófica. Los fenómenos meteorológicos que no llegan a la categoría 1 son considerados como tormentas tropicales.

Desafortunadamente, el huracán Carlota pertenecía a la categoría 2. Los vientos alcanzaban los 165 km / h (105 mph),  las intensas lluvias duraron varios días, árboles, palapas, fueron totalmente destruidos y dañó algunas casas.

Los daños son consecuencia de que la gente no estaba totalmente preparada para hacer frente al huracán de categoría 2. De hecho, para protegerse de un huracán, lo mejor es permanecer dentro de su casa. Pero, por supuesto, ¡la casa necesita estar protegida! Si un proyectil golpea la ventana, el vidrio en ella obviamente, se romperá y su casa será devastada por el viento, la lluvia y otros proyectiles. En ese momento, usted ya no está protegido.

Para una protección eficaz se necesita evitar esos peligros. La mejor solución para transformar su casa (negocio o edificio que desee proteger) en un bunker, es la instalación de lonas anticiclónicas en cada apertura  de su propiedad.

Sin embargo, hay que ser consciente y alerta sobre la calidad del producto que usted compre. Existen algunos sistemas de protección anticiclónica que son muy prácticos y éstos generalmente se fabrican de polipropileno, pero no son lo suficientemente resistente para resistir un huracán de categoría 2.

Es indispensable revisar la calidad del producto y hacerse las siguientes preguntas:

1) ¿Qué categoría de huracán puede soportar su protección anticiclónica?

2) ¿Su producto puede resistir al mismo tiempo, las 4 fuerzas de un huracán (un huracán presenta 4 amenazas principales: viento, lluvia, proyectiles y cambio de presión barométrica)?

No dude en hacer muchas preguntas antes de adquirir un producto, para que usted pueda entender completamente cómo funciona éste y sobre todo para que pueda sentirse totalmente seguro acerca de la inversión que realizara.

Invertir en una protección anticiclónica es una gran decisión, aunque tenga que desembolsar un poco de efectivo, realmente vale la pena hacer esta inversión, porque es un costo-beneficio que a la larga resulta con muchas ventajas, un huracán puede dañar gravemente su propiedad, puede acabar con sus recuerdos y todos los esfuerzos que hizo para obtener su patrimonio. Otra ventaja importante que usted tiene cuando protege su casa, es que va a evitar tener que dormir en una escuela o refugio, junto con cientos de personas, durante varios días. También puede evitar tener que lidiar con su empresa de seguros para que le reembolsen lo bienes asegurados que perdió durante la catástrofe.

Una empresa protegida, no tendrá que cerrar durante semanas para reparar los daños causados por un huracán, mucho menos tendrá que comprar muebles nuevos. De hecho, el cierre de un negocio en una zona turística, implica perder miles de dólares. Gracias a algunos sistemas de protección anti-huracanes, como la lona anti-balística, un negocio puede abrir de nuevo sus puertas inmediatamente después del paso del huracán.

Manténgase siempre informado acerca de esta protección, al igual informe a sus amigos y contactos, especialmente si viven en una zona tropical. Por último, haga todas las preguntas necesarias y no se quede con ninguna duda, para que usted se asegure de escoger el mejor sistema disponible y que esté valga la pena, por inversión realizada.

American Development Co y  Astroguard México, ¡Juntos para proteger nuestros bienes!