Programación especial de uno de los espacios más emblemáticos de la noche empordanesa: Chano Domínguez, Sílvia Pérez Cruz, Fundación Tony Manero, un Festival Internacional de cortometrajes, circo y actuaciones durante todo el verano
Hace diez años que Mas Sorrer nació como un proyecto personal de Gerard Argemí que buscaba crear un espacio propio, un lugar en el que a él le gustara ir a escuchar música y a disfrutar en plena naturaleza de las noches de verano. En una masía por reconstruir cerca de Gualta, empezando con una carpa instalada en el jardín, este músico enamorado del Empordà, inauguró en el 2002 Mas Sorrer. Creado como un jazz-bar dedicado al disfrute de la música al aire libre en un ambiente muy especial, la programación de Mas Sorrer nunca ha sucumbido a concesiones comerciales y responde únicamente a los gustos de Argemí. Diez años después, este “experimento” se ha convertido en punto de reunión estival imprescindible para los veraneantes amantes de la buena música y del ambiente estimulante bajo las estrellas, rodeados por unos girasoles gigantes que se han convertido en su emblema.
Mas Sorrer se ha transformado en un “multiespacio” donde todo es posible. Con más de 1.000m2 su restaurante en el interior de la masía tiene capacidad para más de 80 personas y ofrece una carta fresca, ecológica; con platos basados en productos de proximidad (incluso tiene un huerto propio).
El exterior de Mas Sorrer es mágico. Encontramos diferentes ambientes para convertir cada noche en toda una experiencia: una pista de baile al aire libre, dos barras donde se sirven desde los combinados más tradicionales hasta 12 cócteles propios, zonas de chill out, hogueras donde reunirse, billares y una caravana de “fast food” donde se sirven hot dogs y hamburguesas hasta las 3.30h. de la madrugada. Mas Sorrer tiene un aforo de 600 personas, zonas reservadas para grupos o celebraciones y se ha consolidado como uno de los imprescindibles del verano.
Evolución musical
Como buen músico amante del jazz, Gerard Argemí ha sabido rodearse a lo largo de la vida de Mas Sorrer de invitados tan especiales como Carles Benavent, Llibert Fortuny, Mulgrew Miller, Jessie Davis, Adam Kolker, Steve Wilson, Dick Oachs, Chicuelo, Albert Bové, Jorge Pardo... Algunos de ellos han querido estar presentes en la programación de su 10º Aniversario encabezando un cartel que resume la evolución musical de este espacio.
Desde el jazz más puro hasta los Dj más actuales, la selección de músicos que han pasado por Mas Sorrer han sido escogidos personalmente por Gerard Argemí. Por ello este verano tocarán en su escenario, totalmente integrado en el exterior de la masía, Tony Manero como homenaje a los sábados más divertidos, Chano Domínguez, viejo amigo de la casa que actuará con su mujer Marina Albero, y el cantautor americano Jonah Smith que viaja expresamente desde Nueva York y tocará en primicia su nuevo disco “Little Known Cure”. Sílvia Pérez Cruz cierra el programa con un emotivo concierto dedicado al desaparecido Sergi Iglesias amigo y colaborador común que descubrió a la cantante de Palafrugell el encanto de Mas Sorrer.
Completa la programación musical del 10º Aniversario de Mas Sorrer una programación regular de Dj de la mano de Miguelito Superstar. El cantante de la Fundación Tony Manero es el Dj residente y el responsable de la programación que este año ofrece sesiones con nombres tan reconocidos como 2D2, Wakamda, An Der Beat, Dr. Joan o Dulce Jones.
Más que música
La Fiesta del 10º aniversario que tendrá lugar el sábado 21 de julio será el disparo de salida de la programación especial de este verano en Mas Sorrer. Se plantea como una noche llena de sorpresas donde todo ha de ser posible, donde el objetivo es la trasgresión y los girasoles los protagonistas. Esta será la primera de todas las fiestas que Mas Sorrer ofrecerá durante los meses de julio y agosto. La seguirán una propuesta nueva: el primer Carnaval de verano, la famosa Fiesta Mas Surrealista que se celebrará por primera vez en Mas Sorrer o las divertidas y excéntricas celebraciones a la luna llena.
Pero uno de los acontecimientos más esperados del verano en el Empordà es el Festival Internacional de cortometrajes que reúne en Mas Sorrer algunas de las caras más conocidas de cine: Sergi López, Vicky Peña, Mario Gas, Emma Suárez, Candela Peña, Jaume Balagueró, Aina Clotet, Nausicaa Bonin, Mònica López, Agustí Villaronga, Àngel Sala, Jaume Figueras ... y un largo etc. conforman la lista de habituales en este festival. Este julio los días 27, 28 i 29 se celebrará su 7ª edición bajo el lema “ver el cine de otra manera”.
Mas Sorrer es un marco ideal para disfrutar de los cortos más innovadores, seleccionados por su calidad por un jurado encabezado por sus co-directores, Laia Marull i Andrew Tarbet, que seleccionan 25 películas entre las casi 800 presentadas procedentes de todo el mundo. Se otorgan cuatro premios: al mejor cortometraje, al mejor cortometraje catalán, a la mejor interpretación y un premio especial del público.
El circo es también una constante en la vida de Mas Sorrer y por ello estará también presente en su 10º Aniversario. La noche del 15 de agosto, en colaboración con el Ateneu 9 Barris, se ofrecerán tres espectáculos diferentes: Ramiro Malabars, medalla de oro European Swing Dance 2012, la Compañía Morosof con un número de verticalse de cuadro coreano que fue premiado en el Festival Mondial du Cirque de Demain al 2008 y la famosa Percha China de Jeremias Faganel.
Colaboradores:
Estrell Damm es el patrocinador principal del programa especial del 10º Aniversario de Mas Sorrer. Colaboran también el Ayuntamiento de Gualta, Bacardí, Bombay Sapphire, Castell de Perelada, Fever-Tree i Ish London-Gin.
Mas Sorrer Carretera Gi 643 Km 0.5 Gualta-Girona Venta de entradas en: www.massorrerjazzbar.com
Para más información: SOGUES COMUNICACIÓN T.93.368.24.81 prensa@sogues.com www.sogues.com