La solución SAP® Business All-in-One ha sido posicionada por Gartner, Inc. en el apartado de líderes del Cuadrante Mágico sobre ERPs de única instancia para medianas empresas centradas en producto

Madrid, 5 de julio de 2012.- SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que la solución SAP® Business All-in-One ha sido posicionada por Gartner, Inc. en el apartado de líderes del Cuadrante Mágico sobre ERPs de única instancia para medianas empresas centradas en producto. La posición obtenida por SAP se basa en la evaluación de los sistemas ERP que respaldan la estrategia de única instancia de medianas empresas formadas por varias organizaciones y de un tamaño superior.

SAP Business All-in-One son soluciones ERP específicas para distintos sectores verticales y están dirigidas a medianas o pequeñas empresas con un rápido crecimiento. Proporcionan una visión integral del negocio y pueden crecer fácilmente, así como adaptarse para responder a las necesidades cambiantes de las organizaciones. Estas soluciones ayudan a impulsar el crecimiento del negocio, crear y mantener la excelencia operativa y a optimizar el rendimiento financiero. Este software ofrece una amplia funcionalidad para dirigir el negocio de forma eficiente y ha sido diseñado teniendo en cuenta que debe resultar asequible a las medianas empresas y debe proporcionar valor a las organizaciones en un tiempo predecible. Actualmente, más de 21.700 empresas de todo el mundo trabajan con SAP Business-All-in-One.

El software ERP clasificado como líder en el informe de Gartner “demuestra una clara visión y la capacidad para poder ejecutar siguiendo esa visión. Los productos de los líderes tienen una amplia y profunda funcionalidad que resuelven los requisitos más importantes de los usuarios. No son necesariamente los fabricantes más grandes en términos de ingresos, sino los que tienen productos probados, un éxito demostrado en clientes y están experimentando un impulso de su presencia en el mercado. Además, se ha tenido en cuenta que tuvieran una estrategia para hacer evolucionar su actual producto en aplicaciones de próxima generación sin que causen demasiados problemas cuando sean adoptados por su base instalada de clientes. Las ofertas de los fabricantes líderes resultan atractivas porque cubren las necesidades de procesos específicos de clientes de tamaño medio, respaldan las metodologías de ERP centrado en el usuario y son diseñadas o modernizadas teniendo en cuenta un bajo TCO, al tiempo que están disponibles y cuentan con un buen soporte en múltiples regiones geográficas”. 

Las empresas situadas en el cuadrante de líderes “están transformado sus productos con éxito para convertirlos en un modelo de aplicaciones orientadas a lograr un alto nivel de procesamiento y flexibilidad de la información, con herramientas de análisis integradas e interfaces de usuario que permitan una adopción fácil por diferentes tipos de usuarios en el contexto de una estrategia de ERP centrada en el usuario. También tienen estrategias para resolver los continuos cambios que se producen en el mercado relacionados con tecnologías emergentes como SOA, cloud, movilidad y para la integración de tecnologías sociales”.

Las soluciones de despliegue rápido SAP Rapid Deployment permiten a las empresas que trabajan con SAP Business All-in-One beneficiarse de nuevas oportunidades para ampliar el alcance funcional de su implantación con un coste limitado. Estas soluciones han sido diseñadas para que los clientes puedan empezar a utilizarlas en 12 semanas o menos y ofrecen un paquete completo que incluye el software y los servicios de implantación soportados a un precio fijo y con un alcance determinado previamente”.

Puede leer el informe completo de Gartner aquí. Para más información, visite la Sala de Prensa de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.