img

Madrid, 4 julio de 2012._ El colectivo Primas de Riesgo se lanzaa la búsqueda de micromecenas para financiar el nuevo proyecto teatral NACES CONSUMES MUERES: El gran mercado del mundo a través de una conocida página de crowdfunding. (Verkami/www.verkami.com)

Todos los días se hacen realidad decenas de proyectos culturales que consiguen financiarse a través del “Crowdfunding”, una nueva forma de mecenazgo social que consiste en realizar donaciones a través de internet a cambio de “recompensas” una vez que se financia el proyecto. Ante la crisis que sufre nuestro conocido sistema de redes teatrales el colectivo Primas de Riesgo ha decidido apostar por esta innovadora forma de financiación colectiva para ofrecer un espectáculo de calidad con el que pretenden recorrer los escenarios nacionales e internacionales. “Las nuevas generaciones reinventan el teatro” El colectivo Primas de riesgo nace en Madrid en el año 2012. La actriz y productora Karina Garantivá, después de sus últimos montajes Santo y La Fiesta de los Jueces, propone un giro en la forma de crear los espectáculos y formar una compañía de mujeres para re-interpretar el Auto sacramental de Calderón de la Barca El Gran mercado del mundo. Inmediatamente se sumaron al proyecto Julia Moyano, Paula Rodríguez y Sandra Arpa; actrices que compartían el deseo de crear una propuesta personal y expresar su inconformidad frente a la actual “crisis”. Cuentan con el respaldo de Teatro El Cruce, el Teatro Calderón de Valladolid y el Pabellón 6 de Bilbao. El Gran Mercado del Mundo ha sido un pretexto para que el colectivo trabajara durante meses creando: NACES CONSUMES MUERES: El gran mercado del mundo. Un trabajo en el que han colaborado reconocidos profesionales de la escena como Ernesto Caballero , Jose Luis Raymond, Silvia Espigado o Ernesto Arias y que encierra las premisas del colectivo: Asumir riesgos y hablar de aquello que en realidad les importa. El grupo surge como respuesta a un mercado teatral donde las mujeres tienen menos oportunidades porque seguimos teniendo una dramaturgia en la que priman los roles masculinos. Karina, Julia, Sandra y Paula son cuatro rostros de esa generación que algunos llaman “la más preparada de la historia”, una generación que hoy no encuentra su lugar y que para sobrevivir está creando sus propias reglas del juego.

http://www.verkami.com/projects/2639-naces-consumes-mueres-el-gran-mercado-del-mundo http://www.facebook.com/NacesConsumesMueresElGranMercadoDelMundo http://colectivoprimasderiesgo.tumblr.com/