La nueva cámara de red de 1,3 megapíxeles de Samsung, el modelo SNB-5001, se ha diseñado para ofrecer una solución de videovigilancia HD asequible para oficinas y comercios.
«En el mundo se instalan miles de sistemas de videovigilancia semanalmente donde las imágenes de una calidad excepcional, que graban las cámaras HD, ayudan a que los usuarios mejoren su seguridad», afirma Tim Biddulph, IP Product Manager de Samsung Techwin Europe Ltd. «Hasta ahora, el precio relativamente elevado de las cámaras HD había limitado su uso a unas pocas instalaciones. Por eso, hemos desarrollado el modelo SNB-5001 específicamente para superar este problema al incorporar en este modelo la mayoría de las prestaciones importantes asociadas a la tecnología HD, aunque a un precio asequible».
El modelo SNB-5001, que cumple con la norma ONVIF, es compatible con los métodos de compresión H.264 y MJPEG, y ofrece la opción de transmitir imágenes de forma simultánea en múltiples ubicaciones y a distintas frecuencias de cuadro, incluidos 1,3 megapíxeles (1280 x 1024), 16:9 HD (1280 x 720), QVGA (320 x 240), SVGA (800 x 600) y VGA (640 x 480). De este modo, varios usuarios con autorización pueden controlar simultáneamente imágenes en directo de una ubicación, grabar pruebas de vídeo en otra o visualizar imágenes grabadas y en directo desde un Smartphone o iPhone mediante la aplicación iPOLiS de Samsung.
La cámara SNB-5001 incorpora la función de detección de cambio de escena que crea una alerta si, por ejemplo, se pulveriza pintura en la lente de una cámara o se produce un movimiento no autorizado de la cámara que la aparte de su campo normal de visión. Además, cuenta con cuatro zonas programables de detección del movimiento, 12 zonas programables de privacidad y PoE (alimentación a través de Ethernet), así como con la función día/noche que configura automáticamente la cámara para que grabe imágenes en color o en blanco y negro según las condiciones lumínicas de cada momento.
El modelo SNB-5001 es totalmente compatible con el software NET-i Viewer de licencia gratuita de Samsung y cuenta con un sitio web multilingüe para una configuración sencilla.
«A pesar de que es ideal para aquellas aplicaciones que requieran un gran número de cámaras HD, el precio del modelo SNB-5001 hace que también sea una alternativa con una buena relación calidad-precio a las cámaras analógicas que se encuentren instaladas en, por ejemplo, la recepción de las oficinas o la parte frontal de establecimientos comerciales, es decir, zonas donde es necesario grabar imágenes de cualquier actividad que sirvan de prueba», afirma Tim Biddulph.
En el siguiente enlace se puede ver un breve vídeo del modelo SNB-5001 en acción: www.samsungsecurity.co.uk/videolibrary.
Como todos los productos de seguridad profesional de Samsung, el modelo SNB-5001 se ofrece con todos los servicios de soporte de Samsung Techwin Europe Ltd., como diseño gratuito de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años.
Cp17/2012
Nota a los editores:
Smart Security de Samsung
Samsung fabrica productos de videovigilancia y control de accesos diseñados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. Los productos se sirven de tecnologías innovadoras, cuya mayoría son exclusivas de Samsung, que pueden ofrecer beneficios tangibles y un valor extraordinario a las personas implicadas en la lucha contra las actividades delictivas y que, al mismo tiempo, ofrecen ventajas de ahorro de costes y tiempo a instaladores e integradores de sistemas.
La filosofía de Samsung de ofrecer Smart Security se refleja en la cartera de productos, que ofrece a los clientes la flexibilidad de elegir la mejor solución para cada proyecto. Esta elección incluye una amplia gama de cámaras analógicas, DVR y monitores a precios competitivos, una gama completa de soluciones integrales de IP, software de visualización y grabación de licencia gratuita, y una gama impresionante de cámaras megapíxel de alta definición que incorporan el conjunto de chips WiseNet DSP de Samsung Techwin para permitir la transmisión múltiple simultánea de vídeo y otorgar al usuario un control absoluto de la gestión del ancho de banda. Las opciones «híbridas» incluyen codificadores que ofrecen un método rentable y de fácil implantación a la hora de añadir cámaras analógicas a un sistema de videovigilancia basado en redes e IP, y cámaras HD-SDI que permiten la transmisión de vídeo Full HD (1080p) sin comprimir a través del cableado analógico.
Los sistemas de control de accesos de Samsung basados en biometría, proximidad y tarjetas y PIN inteligentes se pueden integrar completamente en la gama de videograbadoras digitales SRD de Samsung. Así, los usuarios pueden sacar el máximo beneficio de sus inversiones en sistemas de seguridad al asegurarse de que los acontecimientos y las alarmas del control de accesos se pueden sincronizar con fiabilidad con el vídeo correspondiente.
La oferta de productos y soluciones de «primera categoría» sólo es una parte del proceso de entrega de Smart Security. Todos los productos de Samsung, cuya mayoría han obtenido una puntuación elevada en encuestas independientes de producto, están respaldados por un servicio preventa y posventa inigualables. La formación es la base de una variedad de servicios de asistencia entre los que se encuentran: diseño de sistemas, soporte técnico gratuito y garantía completa de tres años. Samsung ofrece cursos de formación acerca de las soluciones de redes e IP para instaladores e integradores de sistemas y en ferias, como la IFSEC, ofrecerá talleres prácticos con el fin de que los técnicos y los profesionales de la venta adquieran confianza para recomendar, diseñar e instalar sistemas de videovigilancia y control de accesos basados en redes IP integradas.
Los productos de seguridad profesional de Samsung se pueden encontrar en toda Europa gracias a una extensa red de distribuidores. Para más información, envíen un correo electrónico a STEsecurity@samsung.com o llamen al (+44) (0)1932 45 5308 o visiten la página web www.samsungsecurity.com.