Desde sus comienzos en 1902 en Durban (Sudáfrica) como pequeña empresa de distribución, se ha convertido en una multinacional industrial especialista en logística, automoción, maquinaría y equipos industriales
Madrid, 3 de julio 2012: El grupo multinacional Barloworld ha cumplido 110 años en junio. Desde sus inicios como un pequeño distribuidor de prendas de ropa, se ha convertido en el conglomerado de empresas más grande de Sudáfrica que opera en 27 países del mundo como distribuidor de algunas de las principales marcas internacionales y como proveedor de servicios integrales de gestión de flotas, soluciones logísticas y de soporte comercial, entre otros. Con una facturación anual de unos 6 mil millones de USD, el grupo cuenta con tres distintas divisiones, Barloworld Equipment, Barloworld Automotive and Logistics y Barloworld Handling, todas unidas bajo el mismo enfoque estratégico de mantener los más altos estándares de rendimiento y de crear valor sostenible para todos sus empleados, socios y clientes. Barloworld Logistics, por su parte, cuenta con oficinas en Europa, el Sureste de Asia, Oriente Medio y Sudáfrica, donde está ubicada su sede central. En aplicación de su estrategia de crecimiento, la compañía realizó el pasado año 2008 una serie de adquisiciones en Asia, Oriente Medio y Europa para crear una fuerte presencia y obtener experiencia en el flujo de comercio de este a oeste. “Barloworld Logistics es especialista en ofrecer soluciones fiables e inteligentes dentro de la gestión de la cadena de suministro y, en España y Portugal, trabajamos con algunas de las más reconocidas marcas, sobre todo en los sectores de automoción, gas y petróleo, banca y construcción,” comenta Pablo Bengoa, director general de Barloworld Logistics para España y Portugal. “La larga y duradera asociación que tenemos con nuestros clientes en la Península Ibérica y Canarias es un testimonio de nuestro compromiso con su éxito y les proporcionamos soluciones inteligentes para su cadena de suministro que, a su vez, les otorgan una ventaja competitiva en su área de negocio”. “No hay muchas empresas en el mundo que puedan contar con 110 años de historia y eso significa que hacemos las cosas bien”, añade. “La marca Barloworld es sinónimo de confianza y fiabilidad, y nuestra historia demuestra que hacemos lo necesario para exceder las expectativas de nuestros clientes, y este compromiso ayuda a crear asociaciones sostenibles y duraderas con ellos”. “Desde nuestro humilde comienzo como distribuidor de textiles, hemos crecido y prosperado gracias al espíritu pionero del personal de Barloworld, y el coraje y la visión del futuro de nuestros líderes durante estos 110 años”, dice Clive Thompson, CEO de Barloworld. “En Barloworld, nuestra gente siempre ha sido, y seguirá siendo, nuestro más preciado activo, que ha hecho la compañía lo que es hoy en día. Este es un momento de orgullo para todos los clientes, socios y empleados de Barloworld por su contribución a nuestro éxito.” Acerca de Barloworld Logistics Barloworld Logistics es el proveedor líder de logística integrada en Sudáfrica y uno de los principales operadores del sector a nivel mundial con operaciones en EAU, China, España, Portugal, Alemania y el Reino Unido. La empresa está dedicada a crear una ventaja competitiva para sus clientes mediante la optimización e integración de los procesos logísticos y flujos de información del cliente, con lo cual reduce radicalmente los costes y aumenta los niveles de servicio. Ofrece una visión de 360 grados de la cadena de suministro y de los posibles ahorros y mejoras del servicio que se puede obtener a través del rediseño y la integración de los procesos logísticos. Para más información, visite www.barloworld-logistics.com