CL Training, consultora líder en formación lingüística para empresas, ha ampliado el catálogo de servicios que ofrece para corporativos con una serie de seminarios modulares de especialidad, de alta efectividad, muy concentrados en el tiempo y totalmente personalizados en función de las necesidades de cada compañía cliente.

En modalidad  presencial, tienen una duración que varía entre 10 y 15 horas y abarcan diferentes áreas, y están siempre orientados a la mejora de las habilidades lingüísticas del personal de la empresa a la hora de sus relaciones corporativas internacionales. Se imparten en inglés y están teniendo mucho éxito tanto en multinacionales como en medianas empresas que quieren dar el salto a la internacionalización. Los seminarios abarcan una gran variedad de contenidos y objetivos como la mejora en las presentaciones comerciales, en las reuniones, en la capacidad de negociación…. Algunos de los más destacados son: Influencing and negotiating skills.  El objetivo de este seminario es incrementar las habilidad es de negociación e influencia en otro idioma. Para ello se tratan temas como la elección correcta de un estilo de comunicación; métodos y técnicas de asertividad, poder anticiparse al comportamiento de otras personas y preparar la respuesta, etc. Body language. El lenguaje corporal o no verbal juega un papel muy importante dentro de las negociaciones y relaciones corporativas. Los alumnos conocen, gracias a este seminario modular, aspectos tan esenciales en este campo como las expresiones faciales universales, aprender a  leer y analizar el lenguaje corporal con ejemplos de diferentes culturas, etc. Negotiating across cultures. Las negociaciones internacionales no tienen límites para conseguir nuevas alianzas estratégicas. De ahí la importancia de conocer las diferentes culturas y las diferentes habilidades de negociación que se necesitan. Este seminario, diseñado para satisfacer las necesidades específicas de cada compañía incluye contenidos como implicaciones de la negociación entre culturas, estilos de comunicación para las negociaciones internacionales o los choques culturales y cómo evitar las negociaciones fallidas. Communicating with impact. Saber comunicar efectivamente es un requisito que cualquier empleado debe tener. Gracias a este seminario, los alumnos tienen mayor confianza en su estilo de comunicación, obtienen herramientas para realizar un discurso efectivo y con impacto. Meetings. Para las reuniones empresariales es fundamental el uso de un lenguaje conciso y efectivo, emplear un saber hacer preciso que oriente las negociaciones hacia los objetivos que la empresa pretende. Gracias al seminario modular impartido por CL Training, el personal de la empresa obtiene un vocabulario más amplio, apropiado y práctico para las reuniones y aumentan su confianza en sí mismos en las reuniones corporativas. Cross cultural training. En las relaciones internacionales hay que evitar el choque de culturas, ya que puede frustrar cualquier negociación. Este seminario proporciona la comprensión de las realidades intercultururales, los valores y comportamientos y su repercusión en los tratos empresariales. Otros seminarios que CL Training ofrece son Report writing, Presentation skills, o English for sales and marketing. Todos estos cursos están personalizados en función del sector de cada empresa y de sus necesidades.

CL Training, especialistas en formación lingüística para profesionales CL Training lleva formando desde 1989 y en la actualidad cuenta con un equipo de más de 240 profesores especialistas en la enseñanza de idiomas para profesionales, que apoyan a los clientes en proyectos de cobertura nacional e internacional, ofreciendo más de 4.500 horas de formación mensuales. Todos los formadores han pasado por un proceso aprendizaje y follow up al sistema y técnicas pedagógicas de CL Training. Además, una vez que ya están desarrollando su actividad educativa son sometidos a un seguimiento activo, incluyendo observaciones para que todo el personal docente cuente con un sistema de trabajo coherente y homogéneo.