El Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico y estético del Centro Médico Teknon, complementa el Lifting Facial con factores de crecimiento y células madre para conseguir una recuperación más rápida y una mejor calidad de la piel

El paso del tiempo y el envejecimiento de la piel son inevitables, pero se puede envejecer de muchas formas. Cada día más, tanto hombres como mujeres quieren verse bien, sea cual sea su edad. El Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico y estético del Centro Médico Teknon de Barcelona, ayuda a mejorar los signos más visibles del envejecimiento facial gracias al Lifting Facial, con el que tensa los músculos de la cara, elimina el exceso de grasa y redistribuye la piel del rostro y del cuello. Además el Dr. Paloma, es uno de los pocos especialistas que complementa esta técnica con la aplicación de factores de crecimiento (que ayudan a una recuperación más rápida) o infiltraciones de grasa propia con células madre (para mejorar la calidad de la piel): Se trata del Lifting Facial Plus.

El Dr. Vicente Paloma recomienda el Lifting Facial Plus en aquellos casos en los que el paso del tiempo ha causado una flacidez importante en la piel del rostro. Ello puede provocar surcos profundos entre la nariz y la boca, descolgamiento de las mejillas y la aparición de arrugas y acumulaciones de grasa alrededor del cuello. El doctor evalúa cada paciente de forma exhaustiva para poder valorar y decidir si la opción del Lifting Facial Plus es la mejor opción, “lo más importante es tener expectativas realistas sobre los resultados que puedes conseguir, por eso es fundamental la comunicación entre paciente y cirujano. Además recomiendo que el paciente pueda ver ejemplos del antes y después”. 

Lifting Facial Plus (con factores de crecimiento o células madre)

La cirugía del Lifting Facial Plus, o estiramiento facial, es un tratamiento que suele durar unas dos horas (o más si se asocia con otros protocolos). Se realiza normalmente bajo anestesia general, aunque en algunos casos se puede realizar bajo anestesia local más sedación.

El Dr. Vicente Paloma realiza en primer lugar el Lifting Facial, mediante unas incisiones a la altura de las sienes, que se disimulan con el pelo. Se extienden por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y continúa detrás del lóbulo hacia la parte posterior del cuero cabelludo. En el caso de tratar la zona del cuello, se puede hacer una pequeña incisión detrás de la barbilla.

A continuación el doctor, separa la piel de la grasa y los músculos subyacentes. Alrededor del cuello y la barbilla, la grasa puede ser extirpada o liposuccionada para mejorar el contorno del rostro. Después, el doctor tensa los músculos y extirpa la piel que sobra.

En los casos del lifting frontal la incisión está situada en la frente, disimulada detrás del pelo. La piel de esta zona se levanta y se resecan los músculos responsables de las arrugas y el exceso de piel.

Lo último en este tratamiento es el complemento con protocolos que ayuden a mejorar los resultados, el Lifting Facial Plus. El Dr. Vicente Paloma recomienda en cada caso la combinación más adecuada:

- La inyección de factores de crecimiento que, asociado al estiramiento de la piel de la cara, consiguen una recuperación mucho más rápida y con menos inflamación.

- La asociación con la inyección de grasa  con células madre en la cara. Esta técnica asociada al estiramiento facial mejora la calidad de la piel y aporta mayor naturalidad y tersura. Se puede aumentar ligeramente el volumen de los pómulos, consiguiendo un mayor efecto rejuvenecedor.

Estos tratamientos complementarios se realizan durante la misma cirugía, por lo que no es necesario pasar de nuevo por el quirófano.

Post Lifting Facial Plus

Después del lifting el doctor colocará un vendaje ligero que podrá retirarse entre el primer y quinto día tras el tratamiento. Se recomienda mantener la cabeza elevada para disminuir la inflamación, ya que durante los primeros días es normal tener un aspecto hinchado y amoratado. Los puntos de sutura se retirarán a los cinco días. El Dr. Paloma recomienda descansar durante la primera semana y ser cuidadoso con la cara y el pelo, ya que estarán más sensibles durante un tiempo. También habrá que evitar actividades extenuantes durante unas dos semanas y limitar la exposición al sol durante unos meses.

Los resultados se aprecian a partir de la tercera semana, después de que la hinchazón y los moratones desaparezcan. Las cicatrices quedarán disimuladas detrás del pelo y en los pliegues naturales de la cara, y con el paso del tiempo serán cada vez menos visibles.

Con está técnica se consigue un rejuvenecimiento completo y duradero del rostro y del cuello, y aunque vayamos envejeciendo, tras varios años el paciente seguirá pareciendo más joven.

Precio Lifting Facial Plus: de 6.000€ a 10.000€

Para más información: SOGUES COMUNICACIÓN T.93.368.24.81 prensa@sogues.com www.sogues.com