img

En un momento complicado de crisis económica, el sector de la confección de vestuario laboral y fabricación de equipos de protección individual (EPIS) se ha visto paralizado y lastrado por la falta de inversión de muchas empresas. Sin embargo, compañías como Velilla no dejan de apostar por el futuro. Aun en la actual situación, esta empresa sigue creciendo e innovando para dar respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes. Esta filosofía que lleva a la compañía a la búsqueda de nuevas formas de pro

En un momento complicado de crisis económica, el sector de la confección de vestuario laboral y fabricación de equipos de protección individual (EPIS) se ha visto paralizado y lastrado por la falta de inversión de muchas empresas. Sin embargo, compañías como Velilla no dejan de apostar por el futuro. Aun en la actual situación, esta empresa sigue creciendo e innovando para dar respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes. Esta filosofía lleva a la compañía a la búsqueda de nuevas formas de proporcionar el mejor servicio integral, como acredita su certificado internacional como Operador Económico Autorizado (OEA).

En junio de 2007, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) puso en marcha la versión definitiva del programa SAFE, que proporciona a las aduanas y a sus socios comerciales un marco estructurado para proteger la cadena de suministro internacional y facilitar el tránsito de las mercancías de los operadores de confianza. Más adelante, se impulsó el programa Operador Económico Autorizado (OEA) para mejorar el control de la mercancía. Esta iniciativa consiste en acreditar mediante una auditoría como socios de confianza en materia aduanera a las empresas más solventes. Velilla es una de ellas.

De este modo, la credencial OEA permite a esta compañía líder en servicio simplificar sus trámites aduaneros, tanto de importación como de exportación, agilizando el tránsito de mercancías y aumentando la seguridad. Este proceso apuntala la fiabilidad de toda su cadena de suministro para ofrecer así el mejor servicio a sus clientes. Además, Velilla garantiza la no intrusión en sus instalaciones y la no manipulación indebida de las mercancías bajo su custodia, convirtiéndose así en aval de la seguridad en su tramo de la cadena de suministro.

Como OEA, la compañía cuenta con un acceso fácil, simple y directo a la Administración aduanera. Entre otras ventajas, Velilla pasa menor número de controles físicos y documentales, y disfruta de prioridad en esos controles o de facilidades para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados. Estos beneficios permiten a la empresa proporcionar respuestas más ágiles a las necesidades de sus clientes, así como facilitarles herramientas más completas que les ayuden en su trabajo.

Para obtener la certificación de Operador Económico Autorizado es necesario ser una empresa competente y transparente. Como tal, Velilla presentó una solicitud a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Hacienda comprobó entonces su gran solvencia financiera así como su historial de cumplimiento de la normativa aduanera y realizó un control de sus procedimientos contables, mercantiles, informáticos y aduaneros. También estudiaron los niveles de seguridad de sus instalaciones, entre las que destaca su centro logístico de más de 20.000 metros cuadrados, equipado con los últimos avances tecnológicos y que permite servir pedidos en un plazo máximo de 48 horas para productos en stock.

Velilla Confección Industrial, líder en servicio a sus clientes, trabaja pues para tener la mejor gestión logística y apuesta por la inversión aún en tiempos de crisis. El “secreto” de esta empresa reside en tratar de dar el mejor servicio integral a sus clientes, lo que engloba desde la concepción de la idea original de la prenda, el patronaje, la producción y la entrega. Velilla pone la máxima atención y cuidado en cada fase del proceso y responde a los más altos estándares de calidad, incluida la distribución al cliente final a través de su excelente servicio de logística.