Una serie de emprendedores andaluces han puesto en marcha "el comparador más completo del sector, para ayudar a las familias y empresas en su ahorro diario tanto en la factura de luz, como de teléfono, de seguros, compras y viajes".
Según indica la empresa Comparadortotal.com, el funcionamiento es muy intuitivo y segmentado, y está pensado para que "todo tipo de personas y de cualquier edad puedan realizar sus comparativas".
Según uno de los creadores del portal, el empresario Álvaro Arostegui, "la idea surgió cuando, al igual que muchas personas del país, intentamos ahorrar en los gastos diarios de nuestros hogares y empresas". De esta forma, según ha explicado, analizando los gastos comunes, "decidimos crear un comparador que aglutinase el máximo de ellos".
Agrega que es "la primera web en España que lleva a cabo la comparación de tarifas de las diferentes compañías eléctricas que existen en el mercado; una herramienta que, ante el desconocimiento por parte de los consumidores de la diferencia de precios existentes entre unas empresas y otras, se vislumbra como un gran aliado para contener los gastos que produce el consumo", dice Arostegui.
Por otro lado, este comparador también ayuda a las empresas, no sólo grandes sino pymes en su ahorro energético, ya que en la web existen dos pestañas diferenciadas, la de hogar y la de empresas. Para estas últimas, al tener un consumo mayor, el ahorro es superior. Además, desde el mismo portal existe la opción de cambiar en ese momento de compañía "de una manera rápida y con la tarifa idónea".
Los servicios de 'comparadortotal.com' se verán ampliados próximamente, ya que aglutinará también a las compañías de gas dentro del comparador.
Artículo publicado en Fundacin Banesto