Desde el pasado 1 de enero, desaparece la ayuda al gasóleo profesional otorgada por el gobierno. El especialista en neumáticos Delticom mantiene unas ofertas muy competitivas y un servicio impecable que pueden ayudar y apoyar a los conductores profesionales a afrontar el duro panorama.

La  medida tomada por el gobierno entrante afecta directamente al transporte profesional. Según las cifras, el año pasado unos 250.000 camiones aprovecharon esta subvención, por lo que la supresión de esta ayuda puede significar un dilema importante para los profesionales del sector. Si antes los interesados percibían 29 euros por cada 1.000 litros, ahora sólo podrán recibir 1 euro. El gasóleo profesional no es un tipo de combustible distinto al utilizado por usuarios sino que se denomina así a un sistema de ayuda al transportista implantado hace unos años. De esta forma, la Agencia Tributaria devolvía a cada transportista 0,028 euros por litro consumido.

El entorno económico actual no ha sido muy propicio para los transportistas, que ya han tenido que enfrentarse en los últimos años al progresivo encarecimiento de los combustibles y la subida del precio de los peajes.  Aun disponiendo de un presupuesto menor, se puede ahorrar tiempo y dinero, por ejemplo a la hora de cambiar los neumáticos. Unas gomas desgastadas o deterioradas pueden provocar situaciones peligrosas. Los conductores de camiones, que pasan mucho de su tiempo en la carretera, deberían sustituir sus neumáticos a tiempo ya que no hacerlo puede implicar un peligro grave además de un riesgo económico.

Frente al incremento de precios y la necesidad urgente de ahorrar, muchos conductores tienen la tendencia de hacerlo con los neumáticos, lo que supone un error. “Al retrasar el cambio de unos neumáticos desgastados o dañados o incluso adquiriendo neumáticos de segunda mano, estos conductores ponen sus vidas en peligro”, ha declarado Rainer, CEO de Delticom. “La seguridad no tiene precio, pero la factura por no llevar estos elementos de seguridad en buenas condiciones puede salirnos muy cara. Es bien sabido que más vale prevenir que curar: en nuestra tienda on-line neumaticos-online.es se pueden comprar neumáticos a precios muy económicos."

Las tiendas on-line españolas www.neumaticos-online.es (para conductores) y www.neumaticos123.com (para profesionales del sector del neumático), que forman parte de las 126 tiendas on-line de neumáticos de Delticom, ofrecen una amplia gama de neumáticos de calidad para camiones y furgonetas. La oferta también incluye neumáticos de invierno, por lo que los conductores pueden adquirir el neumático perfecto para cada temporada. Los neumáticos se entregan en la dirección señalada por el cliente (su casa, su taller de confianza, uno de los talleres de montaje asociados de Delticom). Finalmente, es importante destacar que los clientes pueden confiar en una transacción on-line segura y rápida.

Delticom, líder europeo de venta on-line de neumáticos, fue fundado en Hanóver, en 1999. Con 126 tiendas online en 41 países, la compañía ofrece tanto a sus clientes finales como a los profesionales de la industria una selección sin igual de neumáticos para coches, motos, camionetas, camiones, autobuses, vehículos industriales y vehículos especiales así como llantas, ruedas completas (neumáticos pre-montados en las llantas), piezas de recambio seleccionadas y accesorios, también ofrece aceite para el motor y baterías.

La página web independiente valoresuneumatico.com contiene información imparcial sobre pruebas de neumáticos que ayuda a elegir a los clientes entre más de 100 marcas y más de 25.000 modelos de neumáticos. Delticom suministra los productos bien directamente en casa del cliente, bien en uno de los más de 30.000 talleres de montaje asociados (talleres afiliados que reciben los neumáticos para posteriormente instalarlos en el vehículo del cliente). En el mercado de la venta al por mayor, el grupo Delticom vende igualmente neumáticos a profesionales del recambio ya vendan en su país o en el extranjero.