El nuevo sector inmobiliario requiere de la colaboración de todos los profesionales. Los arquitectos tienen nuevas herramientas para mostrar sus trabajos, como las que ofrece Ksanet.
El nuevo sector inmobiliario está comenzando a coger fuerza dentro de mercado nacional. La apuesta por desarrollar e innovar en este campo es vital para impulsar el sector. En este sentido, el futuro de los arquitectos puede estar relacionado con la autopromoción dentro de empresas que se dediquen a facilitar el diseño de las viviendas.
En este aspecto destacan ideas como la de Ksanet, que pone a disposición de los arquitectos su plataforma para que puedan compartir sus planos, alzados y fotografías de sus proyectos en una sección llamada “hacer el proyecto de su casa”. En dicho apartado, los profesionales de la arquitectura pueden poner a disposición de los usuarios que buscan el diseño de su propia casa, las ideas que transmiten.
De este modo, una de las salidas al parón que se está produciendo en el sector puede llegar de la mano de iniciativas que actúen de motor e incentiven a los propios profesionales.
Pese a que los índices de compra de vivienda continúan descendiendo, es cierto que todavía quedan clientes que se comprarían una vivienda nueva, que éste bien situada y cuyo precio puedan pagar.
Uno de los elementos que ayuda mucho a decidirse a la hora de adquirir una vivienda es la posibilidad de que sea el propio cliente el que pueda elegir y diseñar su vivienda a su gusto, o de poder introducir de la mano de los profesionales, en este caso de los arquitectos, aquellas modificaciones o mejoras que consideran oportunas, siempre y cuando sean factibles constructivamente y asumibles económicamente hablando.
Por tanto, la idea que propone Ksanet se basa en confeccionar un catalogo de posibles viviendas a realizar con los proyectos que presentan los arquitectos. No tienen por qué ser viviendas o proyectos nuevos, si no que la ventaja de iniciativas como esta es darle la posibilidad de elegir el estilo de lo que hacen o pueden hacer en su futura casa, y de esa forma elegir la propuesta que más les guste.