Varias organizaciones y colectivos como UNICAES, ADESORG, Na.Ce. 17M, YO NO PAGO, entre otras, comienzan el próximo miércoles, día 27 de Junio de 2012, a las 10 de la mañana una HUELGA DE HAMBRE masiva e indefinida delante del CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Con el lema "¿QUIEN ME RESCATA A MI?"
Toda la sociedad española nos encontramos en una precaria situación que pone en jaque nuestra vida profesional y personal, por causa de la crisis y la propia inactividad de nuestro gobierno, es por ello por lo que hemos decidido voluntariamente, por nosotros y por nuestras familias, iniciar una HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA. REIVINDICACIONES: - Freno inmediato a los embargos y al acoso fiscal. - Freno de la intervención bancaria ante a las deudas fiscales. - Freno a la subida reiterada de los impuestos directos e indirectos, de suministros básicos. - Freno al cobro de comisiones alegales, por descubiertos, la anulación y devolución de las mismas, de deshaucios por parte de las Entidades Bancarias facilitando estos una moratoria hipotecaria. - Freno al acoso de Autónomos y Pymes que están perdiendo sus patrimonios por intentar mantener su trabajo y el de sus trabajadores y que esto se podría evitar con un préstamo sin intereses que les permitiese reactivar sus empresas consiguiendo el mantenimiento de los puestos de trabajo ya creados y crear mas. Que los autónomos y la Pymes desaparecidas tengan un plan de Recaste para que puedan volver a abrir y crear puestos de trabajo y los qué en la actualidad están a punto de cerrar un plan de refinanciación y la creación de una Ley de "Segunda Oportunidad". Que los autónomos tengan los mismos derechos que los desempleados, por ejemplo, a una prestación por desempleo y en la mismas condiciones. - Freno al rescate de las entidades financieras, dado que son una empresa y su mala gestión no la tenemos que pagar los cuidadanos. Si un autónomo necesita una inyección de capital para evitar el cierre de su empresa y no se le da, a las entidades bancarias tampoco. - Freno al recargo del 20% cuando no se puede hacer frente a las obligaciones fiscales, mientras el Estado es deudor, causante de la quiebra de Empresas que quedan sin liquidez, abocadas al despido y al cierre. - Freno a la reducción de prestaciones por incapacidades que se están pagando de un 60 a un 75 % de la base de cotización y que deberían de ser de un 100 % dado que una persona enferma no puede trabajar (un enfermo necesita medicamentos, pruebas, alimentación específica, etc). Muchos enfermos están en la calle por no tener los ingresos necesarios. - Freno a la subida de sueldos, dietas y demás privilegios que gozan todos los cargos públicos de este país. Si los ciudadanos tenemos que apretarnos el cinturón, los cargos públicos también: . Reducción del 50 % de los cargos públicos. . Bajada de sueldo de un 70 %. . Control y reducción de las dietas, teniendo que se aprobadas por una comisión. . Supresión total de las pensiones vitalicias. - Garantizar los derechos de todos los CIUDADANOS que figuran en La Constitución Española, los cuales no se están cumpliendo: . A la libertad de expresión de todo el pueblo español (Art. 20) . A la Educación (Art. 27, 48) . Al Trabajo y al pleno empleo (Art. 35 y 40)
. A la asistencia de Renta Básica y derecho a una vivienda digna y adecuada (Art. 41 y 47) . A la Sanidad ( Art. 43) . A pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas a las personas de la 3ª Edad (Art. 50)
NO PAGAREMOS EL RESCATE DE LA LA BANCA. PAGAREMOS EL RESCATE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. Nuestras reivindicaciones han sido notificadas al Estado Español en 3 Comunicados.
Otra de las iniciativas será que todos los ciudadanos que se identifiquen con esta movilización pero que no puedan hacer la huelga de hambre por motivos de salud pongan en las ventanas, balcones de sus casas, en sus coches, negocios, etc que se empapele todo el país con el lema "¿QUIEN ME RESCATA A MI?".
Tambien se realizará una recogida de firmas exigiendo estas reivindicaciones al Gobierno, tanto en el lugar de la Huelga, como por todo el país, tambien por internet se podrá firmar.