Un año más, y ya van diez, el Museo Interactivo de la Música celebró el DÍA DE LA MÚSICA, que se conmemora en todo el mundo el 21 de junio.

Es larga la trayectoria recorrida por la colección que integra el Museo Interactivo de la Música, ya que ésta, antes de establecerse en su actual sede, visitó varios lugares de España como exposición itinerante. Fue en el año 2002 cuando comenzó su vida malagueña, instalándose temporalmente en su actual emplazamiento como exposición con el nombre “Música en Acción”. Como su propio nombre indicaba,  esta exposición no solo pretendía mostrar la colección, sino que se buscaba que el visitante aprendiera y disfrutara con los distintos instrumentos que la componían: “ver, oír y tocar”. Gracias al gran éxito de visitantes conseguido, se hizo un lugar en Málaga y pasó a ser el Museo Interactivo de la Música.

El MIMMA, tan solo unos días después de su nacimiento, comienza a abrir sus puertas a intérpretes y artistas para que muestren las posibilidades que la música ofrece a todo tipo de públicos. Desde esa iniciativa hasta el día de hoy, son más de 300 actividades realizadas entre conciertos, conferencias, presentaciones de libros y discos, ciclos de música, cursos y clases magistrales. Además, durante todos estos años, los fines de semana siempre han reservado un lugar especial para las familias realizando actividades musicales todos los sábados, domingos e incluso festivos. Estas actividades procuraban el acercamiento de la música a los más pequeños de forma sencilla y amena, procurando así mismo, resarcir la complicidad entre padres e hijos.

El MIMMA siempre ha procurado, y procura, dar cabida a todo tipo de música y estilos, por lo que son considerables los proyectos realizados e importantes los que se propone para el futuro. Echando la vista atrás solo para aumentar su fuerza, el Museo Interactivo de la Música homenajea este décimo año de actividades el “Día de la Música” haciendo este recorrido a través de su historia.