IFS, la empresa global de aplicaciones de negocio, lanza la nueva generación de su amplio paquete ERP, IFS Applications, que está basado por entero en una metodología de desarrollo ágil. Al usar esta metodología ágil, las necesidades y opinión de los clientes están presentes en todo el proceso.
El desarrollo de IFS Applications 8, que se inició en el mes de septiembre de 2009, representa la inversión de producto más importante que ha llevado a cabo IFS hasta la fecha. Es la primera vez también que en el proyecto de la nueva generación de IFS Applications, se sigue por completo y sin restricciones, una metodología de desarrollo ágil. De esta forma, IFS ha reducido el trabajo en curso en un 60%, ha aumentado diez veces las entregas y ha conseguido una mejora del 30% en la calidad.
Esta metodología se basa en un 80% en la metodología SCRUM por lo que las iteracciones normalmente se ejecutan de 2 a 4 semanas. Hacia el final de cada una de las iteracciones, la solución se presenta a un cliente o al representante de un cliente de IFS, que evalúa la funcionalidad y proporciona información sobre posibles mejoras. Al centrarnos en la necesidad que ha expresado el cliente, podemos desarrollar la solución correcta del modo adecuado, en el momento justo, asegurando de esa forma una entrega puntual, bajos costes y una elevada calidad.
IFS Applications 8 se ha implantado en los centros de cinco clientes que son usuarios pioneros en diferentes partes del mundo para así poner a prueba el sistema en un entorno activo. Estos clientes son: Brightpoint, Portsmouth Aviation, Remmele Engineering, Teracom y VBG GROUP. Las opiniones que se han recogido durante el programa de usuarios pioneros ha supuesto la base para los ajustes finales que se han realizado al producto antes de su lanzamiento al mercado.
“Con nuestra metodología ágil, siempre estamos preparados para dar respuesta a los requisitos de un mercado cambiante y a las necesidades del cliente. Al centrar nuestras actividades en los clientes, nos aseguramos de que estamos entregando la solución correcta con el mayor nivel de calidad. El desarrollo ágil también significa que podemos conocer mejor a nuestros clientes y sus necesidades, de este modo, mantenemos abiertas las vías de comunicación para recibir nuevas ideas y opiniones”, afirmó Thomas Säld, vicepresidente de I+D de IFS.
Acerca de IFS IFS es una sociedad anónima de responsabilidad limitada, cuyas acciones cotizan en bolsa (OMX STO: IFS), fundada en 1983, que se dedica a desarrollar, proveer e implantar IFS Applications™, un programa ERP amplio, completamente integrado, basado en componentes y en la tecnología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). IFS se dirige a aquellas empresas en las que cualquiera de estos cuatro procesos son claves: gestión de servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos. IFS tiene 2000 clientes, está presente en más de 50 países y cuenta con un total de 2700 empleados. Los ingresos netos en 2011 alcanzaron los 294 millones de euros. Puede consultar más información acerca de IFS en www.IFSWORLD.com/es-es