Es tu primer viaje en crucero, partes dentro unos días y de repente te asaltan todas las dudas:¿qué ropa me voy a poner?¿cuántas maletas llevar?¿cómo se va hasta el muelle de embarque?...
Cada vez son más las ofertas disponibles para pasar unas vacaciones en un crucero. Este tipo de vacaciones, que hasta hace poco parecía estar sólo al alcance de unos pocos privilegiados, es una de las propuestas vacacionales que más están triunfando esta temporada.
Quedan sólo unos días para que embarques y ahora te asaltan todo tipo de dudas, la ropa, las maletas, el momento del embarque...
Si es la primera vez que embarcas en un crucero, pon atención a los siguientes consejos:
1.¿Qué debo tener en cuenta con respecto a mi salud? Si te mareas en barco, te has confundido de vacaciones...¡¡que va!! Hoy en día venden en las farmacias unas pildoras estupendas contra todo tipo de mareos. Consulta con tu médico para saber cuales se adaptan mejor a tí.
Si tomas alguna medicación periódicamente, no olvides llevar las dosis necesarias para tomar mientras dure el crucero.
Mete en tu maleta un buen protector solar, aunque muchas veces no te lo va a parecer, estás navegando por el mar...
2.¿Qué ropa me llevo? En función en que fechas y por dónde sea tu crucero, deberás elegir la ropa. Normalmente para los cruceros en verano se aconseja que lleves ropa ligera y cómoda, pues se hacen muchas excursiones. No hay que olvidar el bañador y accesorios de ropa de baño, pues muchas de las actividades en el barco se realizan en la piscina del mismo. Y como no, llévate un traje o vestido de gala. La conocida como Cena de Gala en Honor al Capitán de los cruceros no es un falso rumor, existe de verdad en casi prácticamente todos los cruceros.
3.¿Cómo voy hasta el muelle de embarque cargado de maletas? Hoy en día, lo mejor es acercarte con tu propio coche al puerto desde donde zarpa tu crucero y aparcar lo en un sitio seguro hasta que vuelvas de viaje. Al igual que ocurre con el aparcamiento en el aeropuerto de Alicante, Madrid, etc, ahora puedes también contratar un servicio de parking en el puerto de Barcelona, o de Málaga o de cualquiera que sea el puerto desde donde zarpas.
Dejas tu coche en el parking y el personal del mismo te acerca hasta el muelle de embarque junto con tus maletas. A la vuelta están esperándote para recogerte y llevarte de nuevo a por tu coche. Así de cómodo.
4¿Qué documentación debo llevar? Hay que llevar tanto el documento de identidad como el pasaporte, ambos totalmente vigentes.
5.¿Qué hay de cierto sobre el tema de las propinas? En los cruceros de personal americano existe la costumbre de dejar una cantidad diaria de propina por persona. Generalmente esta cantidad suele dejarse al final del crucero.
Sin embargo, el personal de los cruceros europeos no tiene tan arraigada esa costumbre.
Lo mejor es consultarlo con el agente con el que hemos contratado nuestro crucero y ver que posibilidades tenemos en cada caso. wwww.parkingenaeropuerto.com