abertis autopistas pondrá en servicio este fin de semana el tercer y cuarto carril de la autopista desde Fornells de La Selva hasta La Jonquera. Los trabajos de ampliación y capa de rodadura de la AP-7 en Girona quedan así acabados definitivamente.

 

abertis autopistas pondrá en servicio este fin de semana el tercer y cuarto carril de la autopista AP-7 desde Fornells de La Selva hasta La Jonquera, lo que supone que los trabajos de ampliación a tres y cuatro carriles y de capa de rodadura de la vía quedan definitivamente finalizados en Girona.

Asimismo, abertis autopistas –a través de acesa– ha adjudicado, después de la Aprobación de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, las obras de construcción del enlace de Vilademuls a la UTE Scrinser-Romero Polo-Sacyr. Se prevé que estas obras, que comenzarán en las próximas semanas, estén acabadas en septiembre de 2013.

Las obras de construcción del tercer carril en Girona, que representan un total de 78 quilómetros, se enmarcan dentro del proyecto de ampliación de la autopista AP-7 que abertis autopistas ha ejecutado a lo largo de un total de 125 quilómetros entre La Jonquera y Vilaseca-Salou (Tarragona). La finalidad de estas mejoras es adecuar la capacidad de la vía y ofrecer mejores condiciones de servicio a los usuarios de la autopista. Estado de las obras de los enlaces

Además del enlace de Vilademuls, el proyecto de ampliación de la AP-7 a Girona se completa con la construcción de otros dos nuevos enlaces: Fornells y Sant Gregori. Las obras de estos dos accesos se encuentran en marcha y avanzan según el calendario previsto. Está previsto que estén finalizados en el primer trimestre de 2013.

Estos tres nuevos enlaces, junto a los de Girona Sud y Girona Nord, configuran el proyecto de circunvalación de Girona de la N-II a través de la AP-7. El enlace de Sant Gregori también conectará la autopista con la GI-531.

21/06/2012 Barcelona

 

Artículo publicado en Abertis