José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, asistió ayer en Santander al acto conmemorativo del comienzo de las obras del Centro de Arte Botín, iniciativa del presidente del Banco Santander y la Fundación Botín.
El secretario de Estado de Cultura destacó que nuestra sociedad “es capaz de impulsar proyectos de mecenazgo como el Centro de Arte Botín, proyectos que aúnan la iniciativa privada, la participación social y la colaboración de las administraciones en un objetivo de fomento de la creatividad y el talento artístico”.
Lassalle afirmó que desde la Secretaría de Estado de Cultura se trabaja para que proyectos de mecenazgo como el Centro de Arte Botín sean el complemento a las políticas públicas de fomento a la cultura. “Hay que conseguir que el mecenazgo deje de ser un gesto de épica cívica y reconocerle toda la dignidad cívica que implica su vocación de participación social y desprendimiento. Y que se extienda como una red de normalidad cotidiana de unos pocos a muchos”.
Durante su intervención, Lassalle agradeció al presidente del Banco Santander y a la Fundación Botín esta iniciativa, “que han querido contribuir con su mecenazgo a que Santander asuma un proyecto en el que la creatividad que identifica lo contemporáneo a escala global tenga en Santander uno de sus anclajes simbólicos más destacados”.
Artículo publicado en Ministerio de Cultura