La novedad principal de esta edición del Foro VO fue la inclusión de la actividad de Postventa en las actividades del Foro y ADP contribuyó como moderador en la mesa de Marketing del VO y como sponsor del evento

Madrid, 21 de junio de 2012 - El día 19 de junio, en el Hotel Auditorium de Madrid, se celebró la octava edición del Foro VO y Postventa, punto de encuentro de los profesionales del sector del vehículo de ocasión y de la postventa. El promotor principal del Foro VO y Postventa es la empresa Interneting (www.interneting-mco.tv) con el apoyo de la Asociación Ganvam (www.ganvam.es), ambas entidades con las que ADP colabora. El Foro VO y Postventa, que siempre se celebra  coincidiendo con el Salón del VO del IFEMA, contó con la asistencia de más de 300 invitados de distintas empresas entre  compraventas, talleres, empresas de renting, de subastas, recambistas, concesionarios y fabricantes.

Esta edición del Foro VO y Postventa presentó novedades muy importantes tales como la distribución del programa en mesas generales y mesas temáticas, organizadas en dos grandes ramas: VO y Posventa. La moderación de los dos debates generales fue realizada por la periodista Carmen Tomás (Situación Económica) y Rafael Pardo (Financiación y Morosidad), Administrador único de Asesores Jurídicos S.L. Asimismo, también contamos con un Taller de Motivación y Positivismo impartido por Elsa Punset. Las mesas temáticas de VO tocaron los temas de transparencia del mercado del VO; rentabilidad del VO y Marketing del VO, esta última mesa moderada por Irene Castelanotti, Directora de Marketing de ADP España. En cuanto a las mesas dedicadas a la Posventa, los temas abarcaron el reposicionamiento de los distintos operadores, la problemática entre talleres y aseguradoras y por último Seguridad Vial y Medioambiente; Responsabilidad social en las empresas de postventa.  Este año, el tema estrella del evento volvió a ser cómo trasmitir transparencia al comprador de VO y las diversas iniciativas para reducir el ratio de compra de VO entre particulares, que se sitúa en un 58%.

Sobre ADP ADP Dealer Services España, S.L. forma parte de Automatic Data Processing, Inc., que, con 9 mil millones de dólares de ingresos y 585.000 clientes, es una de las empresas de soluciones informáticas más importantes del mundo. ADP tiene la calificación AAA de calidad crediticia y cotiza en el NASDAQ. Con más de 57 años de experiencia, ADP ofrece a empresas y organizaciones de todo tipo un amplio abanico de soluciones para la gestión de recursos humanos, nóminas, administración y soluciones informáticas de gestión para el mercado de la distribución del automóvil. ADP Dealer Services España lleva más de 20 años ofreciendo soluciones informáticas a concesionarios y talleres del sector de la automoción, con un parque de más de 1.900 clientes de diversas marcas. Si desea saber más de ADP Dealer Services España, S.L., visite la web www.adpdsi.es

Irene Castelanotti Directora de Marketing ADP Dealer Services España irene.castelanotti@adp.com