Inteligente sistema de chasis en el Mokka SUV para su utilización urbana además de su capacidad todo terreno
Rüsselsheim. Los ingenieros de Opel han completado las pruebas finales de validación del nuevo SUV de Opel, el Mokka. Las pruebas se han llevado a cabo en Alemania antes de que se ponga a la venta a finales de este año. El sofisticado chasis del Mokka con ingeniería alemana que ha sido hecho a medida de los gustos de los clientes europeos fue uno de los puntos principales de su desarrollo. El chasis es perfecto para estilos de vida urbanos con todas las ventajas de sus capacidades todo terreno.
“Nos sentimos orgullosos de que nuestro nuevo SUV, el Mokka, contenga muchos elementos clave de ingeniería alemana como los motores y transmisiones, el chasis y los frenos, el ESP, la tracción total AWD, el tratamiento acústico, el escape, los asientos y muchos otros”, dice el Ejecutivo de Línea Global de Vehículos, Ulrich Schmalohr. “El diseño, las prestaciones del vehículo, la calidad, la tecnología y la característica acústica están todos incluso por encima de los altos estándares que los clientes esperan de un Opel de hoy en día”.
Sistema inteligente de tracción total para una excelente capacidad de tracción
Además de con tracción delantera (FWD), el Mokka se puede equipar con una tecnología de tracción total (AWD) para una mejor tracción y comportamiento. La tecnología AWD es eficiente, ingeniosa y asequible para un segmento de clientes más amplio y sólo funciona cuando es necesario. El sistema AWD combina las ventajas de un mejor comportamiento del vehículo, especialmente en curvas muy cerradas y asegura que haya suficiente tracción por ejemplo, cuando las ruedas patinan. Sin embargo, también reconoce cuando la tracción total no es necesaria. Por ejemplo, cuando el vehículo circula en línea recta por una autopista, se conduce en condiciones de buen agarre con todo el par motor en las ruedas delanteras. Esto ocurre cuando el vehículo está en modo FWD y ofrece buena economía de consumo de combustible.
Para mejorar la experiencia de conducción y el comportamiento, el par se traslada de forma imperceptible a las ruedas traseras dependiendo de la tracción o de las situaciones de conducción. De esta forma, la distribución de par entre los ejes delantero y trasero puede variar de 100:0 hasta 50:50 cuando hay condiciones de bajo agarre. En general, el conductor se beneficia de un sistema que se adapta automáticamente a las condiciones reinantes en la carretera. El sistema completo de tracción integral AWD pesa sólo 65 kg, incluyendo todos sus componentes, por lo que la economía de consumo de combustible se mantiene eficiente.
El sofisticado chasis asegura el mejor control y comportamiento
El chasis del Mokka asegura las mejores prestaciones de conducción y comportamiento incluso bajo condiciones difíciles de la carretera. En la suspensión delantera, las torretas McPherson que ya han logrado grandes éxitos en otros modelos Opel han sido mejoradas por los ingenieros de Opel. Lo han hecho añadiendo un muelle de compensación de carga lateral, soportes de las torretas de dos vías y cojinetes de doble protección para mejorar la experiencia de comportamiento, así como para optimizar las características de ruidos y vibraciones del coche. En la suspensión trasera, el equipo de ingeniería de Opel ha incluido un brazo de torsión de sección tubular en forma de U por delante de las ruedas traseras. Este eje de torsión se ha desarrollado en dos diseños para adecuarse tanto a las versiones de tracción delantera (FWD), como a las de tracción total (AWD). Esto permite a los conductores disfrutar del mejor comportamiento posible y del control de la carrocería en todas las versiones.
Nuevos elementos de seguridad mejorada ahora a bordo
Cuatro discos de freno tanto en el eje delantero como en el trasero ofrecen gran resistencia a la temperatura y ofrecen unas posibilidades de frenado muy altas. El ESP del Mokka es de última generación e incluye elementos especiales como el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC), que mantiene una velocidad constante cuando el Mokka desciende una pendiente y asegura que la velocidad del vehículo no supera los 20 km/h durante el descenso.
Además, para sacar lo máximo del chasis del vehículo, los ingenieros de Opel han optado por una avanzada dirección de asistencia eléctrica (EPS) que ofrece una mejor asistencia en función de la velocidad y es de serie en toda la gama Mokka.
El nuevo Mokka combina lo mejor del diseño e ingeniería de Opel
El nuevo SUV de Opel, el Mokka, amplía la gama de productos de la compañía, siendo el primer fabricante alemán que entra en el creciente subsegmento de compactos SUV. A pesar de sus medidas de 4,28 m, el Mokka acomoda de forma generosa a cinco ocupantes en una posición dominante. También cumple la promesa de Opel de combinar el diseño atractivo con tecnologías innovadoras y funcionalidades de categoría superior, haciéndolo accesible a un segmento más amplio de clientes.
La potencia es ofrecida por tres eficientes motores. Todos los equipados con caja de cambios manual, disponen todos de la tecnología Start/Stop que ahorra combustible. La oferta de gasolina abarca un motor atmosférico de 1.6 litros con 115 CV/85 kW y 155 Nm de par máximo, así como un 1.4 turbo de 140 CV/103 kW con 200 Nm de par motor. Por el lado diesel se ofrece un 1.7 CDTI con 130 CV/96 kW con 300 Nm de par que ofrece una gran economía de consumo y reducidas emisiones. El motor 1.7 CDTI está disponible tanto asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, como a una automática de seis velocidades. El motor 1.4 Turbo, que inicialmente está disponible con la misma transmisión manual, lo estará más adelante también con caja de cambios automática.
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Artículo publicado en OPEL