•Este galardón destaca el compromiso de Interxion en la excelencia en la prestación de servicios de alojamiento altamente eficientes y fiables
INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha anunciado hoy que ha ganado el Premio Europeo a la Eficiencia Energética en Centros de Datos en los premios Data Centre 2012.
Organizado por BroadGroup - firma de consultoría líder internacional - estos premios europeos, celebrados en Londres el 13 de junio, premian el éxito comercial y técnico de la industria de los centros de datos en Europa. El jurado de expertos incluye representantes destacados del sector de consultoría, usuarios finales y proveedores.
El Premio Europeo a la Eficiencia Energética en Centros de Datos avala la creencia de Interxion de que la eficiencia energética en los centros de datos es la clave hacia la tecnología verde y la computación sostenible. Los 29 centros de datos de Interxion en 11 países europeos están en la vanguardia de la eficiencia energética, contemplando un historial de mejoras continuas en la tasa PUE (Power Usage Effectiveness). La compañía también está comprometida con el uso de energías renovables, desde enero de 2012, más de la mitad de la energía que Interxion utiliza en todos sus centros de datos procede de fuentes de energía solar, eólica, geotérmica, mareomotriz o de las fuentes de energía hidroeléctrica. Además, los centros de datos de Interxion en Londres, Zúrich, Copenhague, Suecia, Ámsterdam, Hilversum, Madrid, Frankfurt y Bruselas usan 100% de energías renovables.
Al comentar su victoria, Kevin Dean, CMO de Interxion, comentó: "Estamos satisfechos de haber sido reconocidos por BroadGroup y los miembros del jurado como líderes en la industria de los centros de datos europeos. Nuestro compromiso de aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono es más importante que nunca y algo en lo que un número creciente de nuestros clientes están poniendo mayor énfasis. Estamos orgullosos de nuestro liderazgo en este área y de nuestros esfuerzos para poner la eficiencia energética y la agenda verde en el centro del debate entre la comunidad europea de centros de datos".