La marca de la cuerda marinera, que vistió a toda una generación de españoles y llegó a contar con tiendas en todo el mundo, vuelve a sus orígenes con un establecimiento de 400 m2 en la calle Jorge Juan. Bajo la dirección creativa de María Ruano, en esta "segunda vida" amarras también apuesta por el comercio electrónico como nuevo canal de comercialización (www.amarras-spain.com)

Los nostálgicos de la moda de los años 80 están de enhorabuena. amarras, la firma de la cuerda marinera que se convirtió en un icono de la moda española y vistió a toda una generación de jóvenes que ahora rondan los 50, acaba de regresar al mercado con la apertura de su primera tienda en Madrid (c/ Jorge Juan, 66) y con una apuesta firme por el comercio electrónico a través de su web www.amarras-spain.com.

Impulsada por la emprendedora María Lucas y bajo la dirección creativa de María Ruano, amarras pretende aprovechar esta "segunda vida" para recuperar el enorme espacio que ocupó hace tres décadas en el ámbito de la moda juvenil y náutica. Eran los tiempos en los que las camisetas y sudaderas con la cuerda marinera se distribuían en más de medio centenar de tiendas de todo el mundo (Nueva York, Miami, Chile, México, etc.) y contaban con embajadores como el cantante Julio Iglesias.

Tras el palidecer de la firma, amarras pretende recobrar ahora su etapa de esplendor y para ello acaba de abrir su primera tienda en Madrid, un establecimiento de 400 m2 de superficie en la céntrica calle Jorge Juan, en el que sus miles de seguidores podrán adquirir tanto las míticas camisetas y sudaderas "Nostalgia" como las nuevas prendas de la Colección Verano 2012.

Además, fruto de la adaptación a los nuevos tiempos, amarras también ha decidido apostar con firmeza por el comercio electrónico y por ello todas las prendas de sus colecciones pueden adquirirse también a través de su tienda virtual, en la dirección www.amarras-spain.com.

 

amarras, una marca con historia

La marca amarras, creada en 1979 por José Ynclán, comenzó en Madrid con una tienda en la calle Lagasca bajo el nombre "amarras, las tiendas del mar". Inicialmente estaba concebida como un bazar náutico, pero el éxito rotundo de la clásica camiseta con el logotipo de la firma, que había sido diseñada para patrocinar una regata de veleros, modificó los planes de negocio de la compañía.

Las camisetas y sudaderas de amarras pronto se convirtieron en un icono de la moda juvenil del momento, lo que permitió a la empresa contar a mediados de la década de los 80 con un total de 40 tiendas en España. Además, en 1984 amarras creó la división amarras International Corporation para ampliar su distribución al extranjero, llegando a destinos como Estados Unidos, México, Chile o Perú.

Posteriormente, la empresa vivió una etapa de ocaso, pero ahora, con nuevos propietarios, ha vuelto a revitalizarse para atender la demanda de un público que sigue teniendo espacio para las prendas de amarras tanto en su memoria y su corazón como en su fondo de armario.