IFS, la empresa global de aplicaciones de negocio, invita a trabajadores del mundo empresarial, estudiantes, innovadores y otras personas interesadas, a participar en la 1ª Edición de los premios IFS Innovation Award – “from idea to business value”. IFS busca nuevas ideas sobre cómo aplicar la tecnología de una forma diferente e innovadora con el objetivo de incrementar el valor en el negocio.
El ganador recibirá un premio en metálico por valor de 10.000 euros y la oportunidad de ver su idea convertida en un prototipo de producto que, probablemente, podrá formar parte en el futuro del ERP, IFS Applications. Alastair Sorbie, consejero delegado de IFS, anunciará al ganador durante la Conferencia internacional de IFS que se celebrará el día 15 de octubre de 2012 en Gotemburgo, Suecia.
IFS cuenta con una larga tradición que mezcla la experiencia con la innovación para aumentar el valor en el negocio. Desde 1983, IFS ha utilizado la tecnología para ofrecer a sus clientes mejores soluciones de software. La propuesta ganadora será desarrollada por IFS Labs, el grupo de expertos de IFS especializados en innovación y tecnología. “Es un honor invitar a las personas a que compartan sus ideas con nosotros. Esperamos que la oportunidad de ver que su idea se desarrolla para convertirse en un prototipo real de software resultará atractiva para las mentes creativas que quieran incrementar el valor del negocio a través de un mejor uso del software”, afirmó Alastair Sorbie, consejero delegado de IFS. Los miembros del jurado serán Alastair Sorbie, consejero delegado de IFS, Joe Barkai, vicepresidente de investigación, estrategias del ciclo de vida útil del producto en IDC Manufacturing Insights, Magnus Höij, editor en jefe de IDG Internetworld, Cindy Jaudon, presidenta y consejera delegada de IFS América, Dan Matthews, director técnico de IFS y director de IFS Labs y Thomas Säld, director de I+D de IFS. “A medida que la línea entre las aplicaciones comerciales y las de negocio está más difuminada, resulta cada vez más obvio que la siguiente gran idea innovadora puede surgir virtualmente en cualquier sitio. Esto es por lo que el IFS Innovation Award es tan interesante y por lo que decidí presentarme como voluntario para formar parte del jurado”, explicó Joe Barkai, vicepresidente de investigación, estrategias del ciclo de vida útil del producto en IDC Manufacturing Insights. “Al abrir la convocatoria para recibir ideas innovadoras a un público tan amplio, se consigue que los recursos sean prácticamente ilimitados”.
El ganador del IFS Innovation Award deberá presentar un concepto que muestre un uso nuevo e innovador del software de negocios, capaz de aportar valor para las empresas en los sectores objetivos de IFS. El jurado destacará los siguientes criterios: • Originalidad. • Impacto. • Utilidad. • Posibilidad para medir los beneficios de la innovación “Siempre estamos buscando soluciones inteligentes que puedan simplificar los procesos de trabajo para las empresas o usuarios. Aunque nuestra ambición nunca ha sido inventar nuevas tendencias, siempre estamos buscando modos innovadores para combinar las ideas existentes que generarán valor comercial real. Tenemos que preguntarnos: “¿cómo puede el usuario beneficiarse de esta tecnología?” Si la respuesta es: “no puede”, entonces lo dejamos de lado. Si consideramos que la idea tiene potencial de verdad, lo que hacemos es implantarla dentro de nuestra solución,” dijo Dan Matthews, director técnico de IFS. “Independientemente de la tecnología que decidamos explorar, ésta siempre debe estar centrada en el usuario y ofrecer un entorno de trabajo productivo, elegante y agradable”, añadió Matthews. Las inscripciones para participar deben enviarse a innovationaward@ifsworld.com antes del día 1 de septiembre de 2012. Puede visitar la página web www.ifsworld.com/innovation si desea más información acerca del premio y de cómo inscribirse (la página web está en inglés).
Acerca de IFS IFS es una sociedad anónima de responsabilidad limitada, cuyas acciones cotizan en bolsa (OMX STO: IFS), fundada en 1983, que se dedica a desarrollar, proveer e implantar IFS Applications™, un programa ERP amplio, completamente integrado, basado en componentes y en la tecnología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). IFS se dirige a aquellas empresas en las que cualquiera de estos cuatro procesos son claves: gestión de servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos. IFS tiene 2000 clientes, está presente en más de 50 países y cuenta con un total de 2700 empleados. Los ingresos netos en 2011 alcanzaron los 294 millones de euros.