El 12 de junio la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella celebra un seminario en Madrid en el que se informará a los asistentes sobre todo lo que tiene que ver con su oferta académica de Grado y Postgrado, así como sobre la industria hotelera y sus perspectivas de empleo en todo el mundo.
La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) celebra un seminario en Madrid en el que se informará a los asistentes sobre todo lo que tiene que ver con su oferta académica de Grado y Postgrado, así como sobre la industria hotelera y sus perspectivas de empleo en todo el mundo. El evento, de carácter completamente gratuito, tendrá lugar el próximo día 12 de junio en el hotel Villamagna (Pº Castellana, 22. 28046 Madrid). Los interesados en recibir más información pueden hacerlo a través de seminar@lesroches.es. Asimismo, quienes no puedan acudir pero sí deseen conocer más sobre el seminario pueden acceder a información adicional desde la propia web de la Escuela.
El seminario se estructura en dos partes. Durante la primera (a partir de las 19 horas), se informará a los asistentes sobre el Programa de Grado de Les Roches Marbella, compuesto por el Título Universitario en Administración Hotelera (con triple especialización en Gestión de Eventos, Gestión de Hoteles Resorts o Emprendedores y Gestores de Pymes), de tres años y medio de duración, y el Diploma en Alta Dirección de Hotel, de tres años de duración. Ambos son la mejor opción para estudiantes que hayan completado la educación secundaria superior y quieran acceder a puestos ejecutivos en empresas hoteleras y turísticas a nivel mundial y comenzar una carrera de éxito en la industria hotelera, o incluso iniciarse en el mundo empresarial en general. Para acceder al Título Universitario en Administración Hotelera (BBA Hospitality) los alumnos deberán haber completado la educación superior (2° Bachillerato LOGSE, 2° Grado de FP, IB, A Levels, Abitur, Baccaulareate o High School Diploma) o equivalente.
La segunda parte del seminario (a partir de las 20.30 horas) se dedicará a informar sobre el Programa de Postgrado de Les Roches Marbella. Se compone del Postgrado en Dirección de Hotel y el Postgrado de Gestión en Campos de Golf, ambos de un año de duración. El primero se dirige a Licenciados/Graduados o profesionales que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en la industria hotelera y turística y que deseen especializarse en la alta dirección hotelera para reorientar su carrera profesional en la industria hotelera internacional. El segundo está concebido para titulados universitarios y profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia en la industria del golf que desean una formación empresarial especializada en la gestión de campos de golf y empresas relacionadas con el golf.
Toda la oferta académica de Les Roches Marbella se imparte íntegramente en inglés. En un reciente estudio, la Escuela ha sido calificada como la más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera (hospitality management) para el desarrollo de una carrera internacional. En la actualidad el 85 por ciento de sus alumnos están ejerciendo con éxito su profesión en la industria hotelera internacional y sectores relacionados en 54 países. Además, como término medio cada estudiante recibe tres ofertas de prácticas por semestre, gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados entre la Escuela y distintas entidades hoteleras a escala nacional e internacional. Estas prácticas son gestionadas desde el Departamento de Desarrollo Profesional y se adaptan en función de la titulación a cursar. Los estudiantes se benefician de magníficas oportunidades de prácticas que les permiten su máximo desarrollo profesional.
Información corporativa
La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. Recientemente ha sido calificada por la industria como la Escuela más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional. En su Campus, donde conviven estudiantes de más de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector. Les Roches Marbella es un branch campus de Les Roches que está acreditada en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) en Estados Unidos.
Les Roches Marbella forma parte de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches, creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. Un estudio de TNS la sitúa como una de las tres mejores en todo el mundo dedicada a hospitality management. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, China y Australia.
Les Roches esta integrada en Laureate Hospitality Education (LHE). Con sede en Suiza, LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 18.000 estudiantes repartidos en todo el mundo. LHE es una División de Laureate International Universities (LIU), la mayor red mundial de universidades privadas con 55 instituciones de educación superior en 28 países y alrededor de 600.000 estudiantes.