La nueva colección Wayúu de pulseras han sido tejidas por la comunidad indígena Wayúu de Colombia y adornadas en Madrid, aunando tradición y modernidad.
Tribu presenta su colección Wayúu de pulseras hechas totalmente a mano, ideales para los días de verano que se acercan. Tejidas por la comunidad indígena Wayúu de Colombia, estas nuevas pulseras friendship están adornadas con cristales de Swarovski, tachas y originales piedras.
Disponibles en una gran variedad de diseños, motivos y colores, las pulseras Wayúu fusionan lo artesanal y tradicional con el estilo más actual y moderno. Son todas diferentes, únicas, y dan un toque chic exótico a tu día a día, pudiendo llevarlas solas o en combinación con otras pulseras.
Cristina Cortes, la creadora y diseñadora de Tribu, explica el origen de la colección: “Conocí la cultura de los Wayúu durante mis viajes a Colombia y siempre me atrajeron los colores y las formas de sus tejidos. Inspirada por su cultura, su gente y su artesanía, he diseñado mi primera colección de pulseras friendship a mano, que combinan lo tradicional y lo étnico con las tendencias más actuales.”
La historia de los Wayúu Los indígenas Wayúu habitan en el desierto de la Guajira en Colombia. Durante siglos han desarrollado una rica cultura en la que los tejidos adquieren una singular importancia y son un elemento distintivo de ella. Pero, para los Wayúu, tejer es mucho más que una práctica cultural: Es la herencia de sus ancestros; es el arte de expresar la vida tal como la sienten.
Los tejidos de la comunidad Wayúu se caracterizan por sus hermosas figuras geométricas, que representan los elementos de la naturaleza tan presentes en su vida cotidiana, o por formas abstractas realizadas en colores muy vivos.