Los foráneos sostienen un 50% del mercado, según datos de Lexington
• Las empresas de fuera son el valor refugio para el sector de centros de negocio en el que sostienen un 50% de la ocupación, según los datos de un informe elaborado por Lexington.
• Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra son los países de procedencia mayoritaria de las empresas que se instalan en este tipo de oficinas.
• Los centros de negocios representan un ahorro de hasta el 60% en el coste de oficina para empresas de entre 1 y 20 empleados.
Madrid, 6 de junio de 2012– Lexington, empresa española pionera en la creación y comercialización de centros de negocios, ha realizado un estudio sobre las principales consecuencias que está suponiendo la crisis para el sector y las perspectivas de desarrollo en los próximos años. Como principales conclusiones de este trabajo, la compañía desvela que las empresas extranjeras que se instalan en nuestro país son uno de los principales valores refugio para el negocio de este tipo de centros.
En concreto, alrededor del 50% de la ocupación de los centros de negocio se está cubriendo con empresas de fuera. Entre las ventajas claras que señalan las compañías a la hora de elegir un centro de negocios en vez de optar por montar sus propias instalaciones destacan:
o Un ahorro de costes de hasta el 60% en el tramo de empresas que son los clientes tipo de estos centros: compañías de hasta 20 empleados. Los centros de negocios facilitan espacios con todo el equipamiento necesario, tecnología de última generación y todos los servicios que requiere una firma con una importante reducción tanto de los costes directos como indirectos. El coste por empleado ronda los 350 euros al mes.
o Los centros de negocio no requieren una inversión inicial, lo que permite a sus clientes testar el funcionamiento del negocio y centrarse en su desarrollo hasta ver si es rentable. Tampoco existen barreras de salida.
o Ofrecen una gran flexibilidad de contratación en un momento en el que no se pueden asumir compromisos a largo plazo.
Las empresas extranjeras tienen una mayor cultura de uso de los centros de negocio a la hora de instalarse en un mercado. De hecho, en países como Estados Unidos o Gran Bretaña, el sector representa hasta un 5% del espacio total de oficinas, mientras que en España apenas tiene un valor residual que no llega al 0,1%. Justamente estos dos países son dos de los principales orígenes de las compañías que llegan a los centros de negocio:
o USA: 9,5% o Francia: 9,43% o Alemania: 6,57% o UK: 6,40% o Italia: 4,5% o Portugal: 2,17% o Holanda: 2,17% o Bélgica: 1,86%
David Vega, director general de Lexignton, explica que “en España los centros de negocios tenemos mucho camino por recorrer en comparación con otros países. En los últimos cinco años, la demanda de información por parte de las empresas se ha duplicado porque se empieza a instalar una cultura de aprovechamiento de las ventajas que ofrecemos. Otro de los segmentos que más clientes supone son las startups, para las cuales existen productos novedosos y específicos como la oficina virtual o los espacios compartidos”.
Como aspecto negativo, el estudio señala una bajada de los precios que ha afectado al sector y que se ha visto reforzada por la crisis inmobiliaria y la consecuente rebaja de los alquileres.
Acerca de Lexington Lexington es una compañía con capital cien por cien español e independiente que ofrece a sus clientes un servicio completo que empieza en el alquiler de un espacio adecuado para su empresa y engloba una gama completa de servicios de apoyo que abarcan desde oficinas y despachos para la celebración de todo tipo de reuniones, soporte tecnológico, staff de apoyo, asesoría, servicios de marketing, seguridad y mantenimiento. Uno de sus productos estrella son las soluciones de Oficina Virtual, que permiten contar con una oficina totalmente operativa en cualquier lugar sin necesidad de tener una presencia física.
Desde su fundación en 1981, Lexington se ha mantenido fiel a una misma filosofía de servicio y calidad, apostado siempre por la innovación constante, la inversión en tecnología y la cualificación de su plantilla, aspectos que le han llevado a configurar una oferta flexible y completa en la externalización de la gestión de espacios de trabajo y los servicios asociados.
Lexington cuenta con centros de negocios y espacios propios en Madrid (Castellana, La Moraleja, Orense) y Barcelona (Vía Carles III) y ofrece sus servicios en ciudades como Ciudad Real, Girona, Málaga, Marbella, Valencia y Zaragoza. Asociada a la red internacional Locartis, la compañía pone a disposición de sus clientes un total de 9.000 m² en España destinados a salas de reuniones, áreas de formación, aulas informatizadas, salas de consejo o despachos, todas ellas con una asistencia permanente de personal técnico, administrativo y de restauración.
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