Multinivelenespaña.com apoya y se suma a todas las iniciativas que tienen como objetivo dar a conocer la realidad y las posibilidades de la industria del Multinivel o Marketing de redes. Erradicar el fraude en el sector será uno de los objetivos prioritarios de la plataforma.
Mostrar la verdadera realidad y las posibilidades de la industria Multinivel y el Marketing de redes ha sido desde sus comienzos una de las prioridades de la plataforma multinivelenespaña.com. El desconocimiento general de esta industria en España hace necesario un escaparate y espacio propio de encuentro en donde se muestre el presente de una industria que no para de crecer como alternativa de trabajo y desarrollo para miles de personas que buscan una nueva forma de trabajar y nuevas alternativas laborales en un momento en donde cada día se destruyen miles de empleos y empresas.
Pero a pesar de los esfuerzos de muchas empresas de Multinivel que trabajan con plenas garantías y avaladas por una trayectoria empresarial intachable durante muchos años, el fraude continua produciéndose. El engaño y la picaresca no es patrimonio de ningún sector específico y en todos los sectores causa daños irreparables en su imagen. El Multinivel o Marketing de redes es un sector de actividad empresarial con más de medio siglo de existencia. En los últimos años, especialmente a partir del 2000, muchas empresas de Multinivel se han incorporado al comercio español atraídas por el potencial y las posibilidades de un mercado emergente. Otras muchas ya llevaban decenas de años en España desarrollando su labor dentro de la más absoluta legalidad y con todas las garantías exigibles a cualquier negocio. Uno de los fraudes más extendidos, no solo en España sino en distintos países europeos, es la llegada de nuevas compañías más parecidas a chiringuitos financieros que a empresas de Multinivel, aunque su forma de actual tenga algún parecido con este. Son compañías que ofrecen rentabilidades imposibles a cambio de aportar a la empresa grandes cantidades de dinero al mismo tiempo que animan a convencer a nuevas personas que sigan sus pasos. Esta posibilidad de convencer e incorporar a nuevas personas del entorno para formar una red infinita de distribución es en realidad la única similitud con el Multinivel. La fórmula no es nueva ya que son abundantes los escándalos producidos en los últimos años. Tampoco este tipo de estafas utiliza exclusivamente el Marketing de redes para extenderse ya que son muchos los casos en donde se dan a conocer y engañan a sus integrantes por medio de la publicidad convencional o mensajes en Medios de Comunicación. El Multinivel o Marketing de redes repite constantemente en su mensaje la importancia de contar con una compañía que distribuya productos propios de la mejor calidad. El Multinivel es un sistema de distribución de productos por medio de su red de consultores o distribuidores a los que recompensa por sus ventas y por el trabajo de creación de nuevos consultores. El elemento esencial y fundamental es el producto, normalmente de una gran calidad, que no puede ser adquirido en tiendas sino únicamente por medio de sus propios consultores que de esa forma incrementan sus recursos. El producto es la clave. Sin él no hay venta y por tanto no hay Multinivel. Para multinivelenespaña.com buscar compañías con una trayectoria de años en el sector y con una gama amplia de excelentes productos es una de las claves para no caer en el engaño de las ilegales empresas piramidales que se hacen pasar por multiniveles. Siempre que se ofrezca ingresar en una compañía en donde se exige dinero a cambio de nada, o de un producto tapadera sin valor alguno, se recomienda sospechar y en última instancia denunciar en los organismo administrativos competentes.