El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha resaltado en Onda el compromiso del Gobierno valenciano con la educación pública y ha instado al trabajo conjunto por parte del Consell, el profesorado, las familias y los alumnos para reducir el fracaso escolar y lograr una sociedad mejor.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha resaltado en Onda el compromiso del Gobierno valenciano con la educación pública y ha instado al trabajo conjunto por parte del Consell, el profesorado, las familias y los alumnos para reducir el fracaso escolar y lograr una sociedad mejor.
El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del Centro de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) ‘Pío XII’ de Onda, una infraestructura que ha contado con una inversión de 6,5 millones de euros y que ha permitido eliminar 20 aulas prefabricadas de uso docente. Este nuevo centro escolar, que cuenta con 32 educadores, se pone en marcha para ofrecer a sus 472 alumnos las mejores infraestructuras para su educación.
Durante su intervención, el President ha hecho hincapié en la importancia de luchar contra el fracaso escolar y ha instado al profesorado a continuar con su labor de impartir conocimiento con su esfuerzo, dedicación y vocación de servicio y la los alumnos a aprovechar todos los conocimientos que sus profesores les transmiten y ofrecen. También ha recordado que la figura de los padres es “fundamental”, ya que “la educación no sólo se transmite en los centros, sino también en la familia”.
Asimismo, el Jefe del Consell ha valorado el esfuerzo que cada día realiza el Consell para lograr “una educación de calidad, de excelencia y en igualdad de oportunidades, que sirva para que nuestros niños y niñas puedan aprender en valores y el día de mañana puedan encontrar un puesto de trabajo”. Fabra ha insistido que apostar por una mejor educación es trabajar por un futuro mejor, una sociedad más preparada y con oportunidades.
En este sentido, ha destacado que “todos debemos contribuir a reducir el fracaso escolar para lograr una sociedad mejor” y ha recordado que el Consell mantiene el esfuerzo inversor destinando más de 11,5 millones de euros diarios a educación (4.219 millones de euros en 2012) y 228 millones de euros en becas (que alcanzan a más de 517.000 alumnos), para ayudar a 8 de cada 10 familias.
Alberto Fabra, además, ha recordado que desde 2003 se han puesto en marcha 420 centros con una inversión de más de 1.891 millones de euros, “en una clara apuesta por la educación y formación de calidad”.
Y ha asegurado que durante esta legislatura el Consell va a eliminar las instalaciones educativas provisionales “porque es necesario garantizar la igualdad de oportunidades para que todos los niños y niñas disfruten de la misma calidad, libertad y excelencia en la educación”
Por último, Fabra ha reiterado el compromiso de su Gobierno con la educación, la sanidad y las políticas sociales “en momentos de máxima dificultad como el actual”, y también ha agradecido el compromiso y esfuerzo que realizan todos los profesores y personal del sistema educativo y ha animado al trabajo conjunto para lograr que “la calidad de la enseñaza y nuestra sociedad sean cada día mejores”.
“Tenemos un gran sistema educativo público y de calidad” y ha asegurado que desde el Consell “se seguirá trabajando para mantenerlo”. “La educación nos preocupa a todos porque es el futuro de nuestra sociedad”, ha indicado Fabra.
En este sentido, ha explicado que desde el Gobierno valenciano “hemos hecho un gran esfuerzo por dotar y equilibrar a la Comunitat de instalaciones educativas que hiciesen efectiva la vertebración, un gran esfuerzo para ofrecer a nuestros alumnos el mejor Sistema Público Educativo con mayor calidad y los mejores recursos en medios y en personal docente”.