"El Arte de lo contemporáneo", Diego Rottman y su proyecto en el CA2M

4-6-2012. El próximo día 7 de junio a las 19:00h en el CA2M (Centro de Arte 2 de Mayo), el comisario de arte Diego Rottman (Israel), impartirá una conferencia titulada “El Museo de lo Contemporáneo”, un proyecto del colectivo Sala-Manca (Jerusalén, Israel) en su paso por Madrid para asistir como comisario invitado al IVHAM’12(http://ivahm.tumblr.com/).

Publicado en 28002 el en Artes Visuales, Eventos por

Fotografia 1338814643_diegorotman6-300x298.jpg

Procedente de Jerusalén, Diego Rottman es director del espacio creativo Mamuta, en Ein Karem (Jerusalén). Un espacio para la creatividad emergente y el colectivo de nuevos artistas.

Mamuta es un centro de arte contemporáneo donado por la artista Daniela Passal (1942 - 2005), sobreviviente del Holocausto junto a su madre y hermano, que cursó estudios de arte en Breslau (Polonia) y posteriormente continuó en Betzalel (Israel) con el famoso discípulo de Kandinsky, Max Ardon. En el año 1972 tras varios periplos entre Europa, Israel y EEUU, acabó por afincarse en Israel, donde  adquirió en Ein Karem (afueras de Jerusalén) una casa árabe, con la finalidad de convertirla en un centro de arte y experimentación, “Forum for multi-cultural creativity”.

Durante todo este tiempo, en vida y tras la muerte de su fundadora, la casa y sus jardines han servido de espacio de encuentro entre creadores de todo el mundo. A su muerte el 12 de mayo de 2005, entre sus últimas voluntades, la principal, “continuar la obra que ella comenzó en la casa como espacio de encuentro”.

Diego Rottman en el 2009 fundó junto a la Fundación Mamuta Jerusalén, el Centro de Arte y Nuevos Medios Daniela Passal, un centro que todavía dirige y que está dedicado al video-art, el sonido, la madera, el metal, los plásticos, y por supuesto, el laboratorio electrónico y los nuevos medios.

www.mamuta.org
www.sala-manca.net