•La convocatoria estaba destinada a proyectos relacionados con la formación para el empleo e integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica, orgánica o sensorial. •Una de las líneas de trabajo de 1 Kilo de Ayuda de la Fundación Altius Francisco de Vitoria en España, es apoyar proyectos de otras organizaciones como es el caso de esta convocatoria con OpenCor. •La cantidad global de las ayudas asciende a 103.000 euros. •A la convocatoria se presentaron 390 entidad
Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia (ASEDOWN); Associació Estel Tàpia y Fundación Proyecto Aura de Barcelona; Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valencia (ASPAS Valencia) y Federación Española de Fibrosis Quística de Valencia; Asociación Asperger Alicante (ASPALI); Fundación Recal, Fundación Integra y Fundación Prodis de Madrid; Federación Autismo Galicia de Santiago de Compotela; Asociación Virgen de la Estrella de Sabiote (Jaén) y Asociación de Padres de Autistas de Toledo son las doce entidades seleccionadas dentro de la convocatoria de OpenCor y 1 Kilo de Ayuda, para la formación e integración laboral de las personas con discapacidad.
La cantidad global de las ayudas asciende 103.000 euros y cada uno de los proyectos recibirá entre 6.000 y 9.000 euros, siendo 10.000 euros la cantidad máxima a la que se podía optar.
OpenCor y 1 Kilo de Ayuda empezaron a colaborar en el año 2006 y, desde entonces, se han apoyado 14 proyectos a los que se suman los ahora seleccionados. Los presentados a esta convocatoria deben ejecutarse en el plazo máximo de 12 meses y tienen como finalidad la formación y orientación para el empleo, inserción o integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica, orgánica o sensorial.