img

El Lepisma Saccharina, conocido como pececillo de plata, es un insecto que se alimenta de restos orgánicos y se esconde entre los muebles, las cocinas y los baños. Con la llegada del buen tiempo, estos insectos “se crecen”. Rentokil aconseja aprovechar la limpieza general para retirar muebles y acabar con ellos.

Con la llegada del buen tiempo nuestros hogares sufren una revolución y es el momento de airear, limpiar armarios, alfombras o retirar muebles. Estos cambios afectan para la proliferación de insectos, y muy especialmente el Lepisma Saccharina o pececillo de plata, un insecto de 12 mm. de largo, cuerpo alargado y angulado, sin alas pero con largas antenas y de color plateado, de ahí su apodo, que nace entre las grietas de las paredes y habita en los lugares más húmedos y sombríos de la casa. Los huecos de los muebles que se mueven poco, cocinas y baños son el hábitat idóneo para la proliferación del lepisma, amante de la humedad y la oscuridad.

El pececillo de plata se alimenta de casi toda la materia orgánica que encuentra. Almidón, azúcar, restos de tejidos, la celulosa del papel y la silicona son sus alimentos favoritos. Por ello, no es una solución eficaz para evitar su proliferación tapar las grietas con silicona, puesto que se nutren de ella. Lo mejor, aprovechando el tiempo de limpieza, es retirar el mobiliario y eliminar los restos de materia que puedan servirles de alimento.

Aunque los Lepismas Saccharina son inofensivos, son parásitos desagradables, muy veloces y de rápida reproducción. A pesar de que la vivienda se limpie frecuentemente o se utilicen productos domésticos, nunca se eliminan por completo. Para Enrique Corella, Director técnico de Rentokil “Estos meses del año en que preparamos las casas para el verano es la época ideal para realizar un tratamiento preventivo de control de plagas en el hogar, al igual que llevamos el coche al taller o nos hacemos un chequeo; con las casas ocurre lo mismo. Antes de que aparezca o cuando desgraciadamente aparecen los Lepismas, las cucarachas o las hormigas, recomendamos acudir a un servicio técnico cualificado que ponga fin a la vida alternativa en el hogar”.

Rentokil Initial ofrece tratamientos con los productos y soluciones más innovadores para el control y prevención de cualquier tipo de plaga. De forma eficaz, rápida y segura, los profesionales de Rentokil Initial se encargan de eliminar insectos como el pececillo de plata que pueden ocupar las viviendas.

Acerca de Rentokil

Rentokil Initial PLC, es la compañía líder en servicios de control de plagas más efectivo para empresas y particulares. Con 80 años desde su constitución, cuenta en la actualidad con más de 70.000 empleados repartidos en más de 50 países de todo el mundo. Son expertos en la erradicación de cucarachas, chinches, ratas, moscas, ratones, termitas, avispas y cualquiera de los cientos de plagas existentes. En continua expansión y crecimiento, Rentokil además continúa mejorando su estrategia de constante innovación de productos y servicios.