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Girbau presentó en la pasada edición de la feria Texcare, celebrada en Frankfurt del 5 al 9 de mayo, sus últimos avances en materia de ahorro y eficiencia energética.

Girbau ha presentado los últimos avances introducidos en sus equipos, centrados en el ahorro y la eficiencia energética en lavandería, en la edición 2012 de la feria Texcare, celebrada en Frankfurt del 5 al 9 de mayo. Los importantes ahorros energéticos que permiten conseguir los nuevos equipamientos presentados fueron uno de los atractivos del stand de Girbau.

La división comercial presentó la nueva serie ED (ED260, ED340, ED460, ED660) de secadoras Ecodryer (de 10,5Kg de capacidad a los 37Kg), que incorporan avances tecnológicos para reducir el consumo energético y el tiempo de uno de los procesos más costosos de la lavandería. En Texcare también se pudieron ver las lavadoras de la Serie 6, el tren de planchado de alta producción Compact y las planchadoras murales a bandas PB/PBP, con nuevas prestaciones que aumentan la eficiencia y la calidad del planchado.  La división industrial de Girbau mostró el Flexitunnel, el nuevo túnel de lavado que permite una gran versatilidad en cuanto al diseño del diagrama de baños, el secador ST-1300 con un de sistema de carga Suction Loading System que permite cargar hasta 63 kg de ropa de manera fácil y ergonómica, mediante aspiración, consiguiendo un secado con un 40% menos de energía y cuatro ciclos por hora. Además se pudo ver el nuevo introductor mono-estación DR-1, el plegador de toallas FT-MAXI y el plegador de sábanas FL-KING, todos ellos en funcionamiento.

Otro de los focos de interés fueron las demostraciones de los nuevos softwares de gestión que tuvieron lugar en el stand. Los asistentes pudieron comprobar las ventajas del BMT (Batch washer Management Tool), el nuevo programa de control y adquisición de datos del sistema de lavado TBS-50, que mejora la gestión del conjunto de túnel de lavado, prensa y secadoras y el IMTx (Inteli Manager Tool Expert) que permite programar las lavadoras de la Serie 6 mediante ordenador.

Según Jordi Bosch, director de ventas internacional, “la feria ha sido un éxito tanto a nivel cuantitativo y cualitativo de visitantes, como a nivel de volumen de negocio”. “En la situación actual, en que los negocios requieren sacar la máxima rentabilidad posible, el ahorro energético que repercute en la cuenta de resultados y en el medio ambiente, y una mejor gestión de la lavandería es lo que realmente reclaman los clientes. La calidad, fiabilidad y productividad son parámetros básicos, pero no tienen sentido sin herramientas de ahorro y gestión”, afirma Toni Rubiés, Director Comercial, Marketing y Servicios de Girbau Group.

Por su parte, la directora del grupo, Mercè Girbau, valora positivamente esta edición de Texcare “porque nos ha permitido consolidar y reforzar contactos con diferentes mercados en expansión donde está trabajando Girbau”.