Interaction Mobilizer ™ permite a las empresas y contact centers desplegar rápidamente servicios de atención al cliente en dispositivos móviles; viene a llenar la brecha entre autoservicio móvil y asistencia personal en directo

Madrid, 31 de mayo de 2012 -- Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), proveedor global de soluciones y comunicaciones IP unificadas, lanza una nueva plataforma de software que permite a las empresas organizar rápidamente las aplicaciones de servicio al cliente en múltiples sistemas operativos móviles, sitios web y redes sociales, acortando el hueco entre el autoservicio móvil y la asistencia en directo.

La nueva solución móvil de servicio al cliente, Interaction Mobilizer™, está llamada a cambiar el modo en que los clientes que usan dispositivos móviles interactúan con las distintas empresas, según el fundador y presidente de Interactive Intelligence, Donald E. Brown.

"Con más de 100 millones de usuarios de smartphone en EE UU y aproximadamente un 19 % que tiene tablet, los clientes exigen modos más eficientes de usar sus dispositivos móviles para transacciones comerciales" afirma Brown. "Desarrollamos Interaction Mobilizer™ para hacer justamente eso: permitir a las empresas usar aplicaciones transaccionales de móvil que ofrezcan al cliente una experiencia unificada de servicio. "

Interaction Mobilizer™ tiene las siguientes características: - Permite a las empresas ofrecer potentes aplicaciones para clientes que utilicen iPhones, terminales Android, y teléfonos Windows, así como la página de Facebook de la empresa. - Facilita el desarrollo y despliegue de usos móviles mediante un lenguaje independiente del dispositivo, de alta calidad, que puede ser incorporado en todos los dispositivos móviles y sitios web de redes sociales. - Permite al cliente solicitar una llamada de un asistente de servicio y ser informado de cuándo recibirá la llamada. Futuras versiones incorporarán chat, mensajes de texto, y vídeo. - Proporciona una arquitectura escalable que puede soportar cualquier número de clientes móviles y además es fácil de controlar. - Se integra bien con recursos de redes sociales como Facebook y Twitter, incluyendo el uso de Facebook para la autenticación de usuario.

Interaction Mobilizer™ permite a las empresas poner su marca en sus propias aplicaciones para móvil y después ponerlas a disposición en la tienda de aplicaciones apropiada (p.ej. Android, Apple, Google, Microsoft, etc.), u ofrecer la descarga de las mismas a los usuarios en su página web.

Los clientes pueden conectarse utilizando su identificación de Facebook, o mediante las credenciales suministradas por la empresa.

Para ofrecer una experiencia de usuario unificada y acortar la brecha entre autoservicio móvil y la ayuda en directo, Interaction Mobilizer™ permite a los clientes pasar de una interacción de autoservicio móvil a una solicitud de llamada vía web, o chat. La información del contexto - nombre del cliente, dispositivo utilizado, productos o información consultada, e incluso las coordenadas de GPS - son transferidas al agente. Estas interacciones pueden ser dirigidas según las competencias del asistente, y la información aparece automáticamente en la pantalla de ordenador del asistente cuando el cliente se conecta.

"Llevados por la oportunidad de disminuir gastos y ampliar las posibilidades del cliente, un creciente número de empresas ofrece usos de autoservicio vía móvil" dijo Richard Snow, vicepresidente y director de investigación de Ventana Research. "Sin embargo, estimamos que casi dos terceras partes de los clientes que utilicen el autoservicio terminarán requiriendo la interacción con un asistente del contact center. En consecuencia, las soluciones móviles exitosas de atención al cliente deben unir la experiencia de autoservicio con la ayuda personal en directo.”

Además de suministrar una experiencia de atención al cliente unificada, Interaction Mobilizer™ también proporciona la integración de sistemas corporativos, así como la capacidad de tener acceso a datos alojados en la nube de proveedores como Microsoft, Oracle/RightNow, salesforce.com, y otros.

Las organizaciones pueden hacer un seguimiento del uso de las aplicaciones móviles para una máxima adaptabilidad, e Interaction Mobilizer™ proporciona el certificado estándar de encriptación de la industria para PCI, HIPAA, y otras exigencias de cumplimiento.

Está previsto que Interaction Mobilizer™ esté disponible en países de habla inglesa hacia final de del segundo trimestre de 2012. A continuación estará disponible para países de América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Interaction Mobilizer™ es ideal para contact centers de medio y gran tamaño y empresas, y estará disponible a través del canal de más de 300 distribuidores que Interactive Intelligence tiene por todo el mundo, y directamente por el personal de ventas de la empresa.

Para obtener más información sobre Interaction Mobilizer™, visita http://www.inin.com/ProductSolutions/Pages/Interaction-Mobilizer.aspx.

Sobre Interactive Intelligence Interactive Intelligence, Inc. (Nasdaq: ININ) es un proveedor global de soluciones para la automatización del contact center, comunicaciones unificadas y automatización de procesos de negocio. Las soluciones de la compañía pueden desplegarse de forma local (on-premise) o con un modelo de alojamiento (hosted). Interactive Intelligence fue fundada en 1994 y tiene más de 4.500 clientes en todo el mundo. La empresa ha sido situada entre los 500 mejores proveedores de software y servicios del mundo por Software Magazine en 2011 y entre las mejores pequeñas empresas en América por Forbes Magazine en 2011. Interactive Intelligence emplea aproximadamente a 1000 personas y su oficina central se encuentra en Indianápolis (Estados Unidos). Tiene 23 oficinas repartidas entre Norte América, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Puede contactar con la empresa en el +34 91 572 6755 o a través de info.es@inin.com; así como en la web www.inin.com/es.