Este fin de semana podrás disfrutar de actividades para toda la familia con música en directo
Este fin de semana el Museo Interactivo de la Música recibirá una visita muy especial: los juglares Viento y Brisa y su amiga Niebla, tanto el sábado 2 como el domingo 3 a las 12:00 estos divertidos personajes, les presentará a los más pequeños “La Cueva del Silencio”. En este lugar vivían varios dioses que tras el paso de los años han ido desapareciendo, pero no todo está perdido, los juglares con la ayuda de todos los asistentes podrán volver a encontrar a esos dioses mediante la interpretación de diferentes instrumentos musicales. Toda la familia podrá disfrutar de este teatro musical donde los asistentes podrán pintar sus caras, bailar, tocar instrumentos musicales y escuchar música en directo. Como colofón final se les invitará a relajarse con Niebla, que les enseñará a los asistentes a disfrutar también del silencio. La entrada a esta actividad tendrá un coste de 3€ y será gratuita para menores de 2 años. Esta entrada incluye posterior visita guiada al museo.
También el sábado comenzará el programa: “Música en directo en el MIMMA”, donde diferentes intérpretes amenizarán el recorrido de los visitantes por el museo con música en directo. En esta primera ocasión será la fagotista Kasia Galka la que de 13:00 a 14:00 h. se encontrará en las instalaciones del museo presentando este instrumento. Este nuevo programa supone un complemento didáctico importante para el MIMMA, ya que los visitantes podrán, además de conocer la colección de instrumentos musicales y experimenta con ellos, disfrutar de la sonoridad e interpretación de diferentes instrumentos musicales y dialogar con los músicos, para así conocer todos los detalles y curiosidades de los diferentes instrumentos musicales de la mano de sus propios intérpretes.
El sábado a las 18:30 el trío integrado por Tania Moya al piano, Oliver Moya al clarinete y Antonio Muriano a la flauta, realizará un concierto en la Sala Muralla del MIMMA. Este trío malagueño interpretará obras de Bach, Betsy Jolas, Eugène Damaré, Franz Schubert y Camile Säint-Saens. La entrada al concierto será gratuita hasta completar aforo.