Toda empresa debe tener ciertos puestos indispensables, además de la directiva, como son el administrativo/a, que ayuda a dirigir y a mantener el funcionamiento de la oficina, y el consultor TI, que se asegura de que los equipos informáticos funcionen correctamente y que se aproveche la tecnología como un activo estratégico o como una herramienta para el crecimiento del negocio. Existen empresas que no pueden soportar el coste de este consultor, pero aquí facilitamos unos consejos que pueden ayudar a que el
Sin remplazar la figura de un consultor TI, estos consejos pueden ayudar a que los trabajadores de una empresa mantengan los PCs funcionando correctamente y sin problemas durante mucho tiempo:
• Facilitar una formación básica sobre el uso de Internet, por ejemplo en la página web de Grovo se pueden encontrar tutoriales muy útiles. • Fomentar su formación a través de eventos presenciales, frecuentemente gratis, impartidos por diferentes compañías como Microsoft, Google, etc., que enseñan a sacar el máximo rendimiento a sus productos. Estando mejor formado un administrativo es más valioso y se favorece el progreso de la compañía. • Facilitar tiempo para experimentar con la tecnología, aparte de sus responsabilidades cotidianas. Por ejemplo, si están interesados, que puedan tener iniciativa para crear un canal de vídeo on-line o un blog de la compañía. • Facilitar herramientas de gestión y optimización que garanticen que los PCs están trabajando a pleno rendimiento. Un ejemplo de este tipo de herramientas es TuneUp Utilities, que ofrece su software de optimización de PCs a todos los usuarios que quieran asegurarse que los diversos componentes de su equipo funcionen bien, incluyendo la memoria y el disco duro, o que los avise de los problemas que pueden ocurrir.
La formación, un PC en el que practicar y unas herramientas técnicas adecuadas pueden hacer que el administrativo/a, pueda trabajar de una forma efectiva y ayudar con la tecnología. Los problemas más cotidianos en los PCs son la escasez de memoria y espacio en el disco duro, así como los virus o el malware. Para este tipo de problemas TuneUp Utilities ofrece una serie de herramientas que ayudan de una forma sencilla y rápida:
• Con un solo clic, el Modo Ahorro de TuneUp Utilities 2012, aumenta hasta en un 30%, la duración de la batería de portátiles, netbooks y tablets, además de reducir el consumo de energía de los PCs de sobremesa. Los empleados pueden decidir qué dispositivos o actividades en segundo plano consumen muchos recursos y cuáles les gustaría que se desactivasen para ahorrar energía, de esta forma aumentarán la duración tanto del PC como de los componentes de hardware instalados.
• Program Deactivator permite a los trabajadores seleccionar los programas que menos utilizan, para desactivarlos mientras no están en uso, y reactivarlos al instante, en el momento necesario. De esta forma se alivia la carga del sistema, se liberan recursos, y memoria RAM e incluso se aceleran los tiempos de inicio de Windows.
• Con el Modo Turbo los empleados podrán cerrar más de 70 procesos en segundo plano que ralentizan el sistema Windows, y concentra toda la potencia del procesador y de la memoria en las aplicaciones activas y los programas, con un solo clic. Al desactivar estos procesos se conseguirá el máximo rendimiento de los programas y Windows, además de ayudar a los empleados a tener menos interrupciones en el sistema y que sean más productivos mientras trabajan.
• TuneUp Shredder es un mecanismo capaz de eliminar de forma definitiva archivos confidenciales, en lugar de simplemente borrarlos mediante el explorador de Windows. Utilizando varios algoritmos y cumpliendo con los estándares de seguridad de datos, TuneUp Shredder limpia rastros y archivos temporales y procesa datos confidenciales, de forma que son irrecuperables.
Estas cuatro funciones, por sí solas, pueden ayudar a que los PCs de tu empresa sean más productivos y seguros. Puedes descubrir más herramientas de TuneUp Utilities 2012 y trucos para sacar el máximo rendiemiento a tu PC, entrando en su blog.