img

José Vicente Guillem se despide del sector con una cata de los 10 vinos de la Comunidad Valenciana más valorados personal y profesionalmente

Bodegas Vicente Gandia ha dado cita al sector del vino valenciano, sus empresarios, profesionales, amigos y amantes del vino en general, para rendir un merecido homenaje a la persona y figura de José Vicente Guillem, doctor Ingeniero Agrónomo por la UPV, situado en un multitudinario gesto de gratitud hacia quien, en palabras de José María Ganda, ha hecho crecer y evolucionar al vino valenciano en general, tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana.

 

Así pues y escogiendo la Finca Hoya de Cadenas como escenario, la familia Gandia ha impulsado un reconocimiento asumido por todos los amigos de José Vicente Guillem, tanto asistentes como no asistentes, quienes han coincidido en reconocer una trayectoria que, tanto en su parcela personal como profesional, ha contribuido en gran medida a situar al vino valenciano en el lugar que ocupa hoy día.

En el curso de este emotivo homenaje, que ha contado con la presencia de profesionales como los presidentes de las DO. Alicante (Antonio Miguel Navarro), Utiel Requena (J.L. Robredo) o de vinos de Castellón (Ismael San Juan). Empresarios como Emiliano Montaña (Casa Montaña) o representantes de El Corte Inglés. Representantes del PROAVA, otras bodegas valencianas, medios de comunicación…

 

 

Durante este homenaje, José María Gandia ha destacado la cercanía y calidad personal de José Vicente Guillem, de quien más allá de su contrastada trayectoria profesional, ha manifestado Javier Gandia, queremos destacar su condición de amigo. Amigo de la familia Gandia, amigo de todos los presentes y obviamente, respaldan la evolución del vino valenciano.

 

Abierto, receptivo, honesto, solidario y sencillo, son algunos de los valores de José Vicente Guillem que, para José María Gandia, se potencian con una dilatada y fructífera trayectoria vinícola en la Comunidad Valenciana. Pepe Guillem, ha destacado José María Gandia, es ante todo un enamorado del vino. Su papel como divulgador de los vinos valencianos ha sido constante.

Ello le convierte, ha concluido, en un referente de nuestro sector, una persona muy querida por esta familia y estoy convencido que también un gran profesional para los amantes del vino y en general, para quienes hoy estamos aquí.

 

Los 10 vinos de un hombre 10 Como parte de este homenaje, José Vicente Guillem ha compartido con la familia Gandia y el resto de asistentes, su criterio y visión sobre algunos de los mejores vinos valencianos, en una cata que el homenajeado ha querido compartir con los asistentes.

Los vinos catados han sido Gran Turia blanco Alto Turia (DO Valencia), Cerro Bercial Rosado Bobal (DO Utiel-Requena), El Miracle By Mariscal Garnacha Tintorera (DO Valencia), Ceremonia Reserva de Autor (DO Utiel-Requena), Magnanimus (Vinos de Castellón), Santa Rosa (DO Alicante), Ad Gaude (DO Alicante), Generación 1 añada especial 2001, Fondillon Gran Reserva Primitivo Quiles (DO Alicante), Fusta Nova Moscatel (DO Valencia), Hoya de Cadenas Brut Nature (DO Cava)

 

 

Una trayectoria dedicada al vino José Vicente Guillem, doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia Durante un gran periodo de su carrera ha estado al frente de la dirección en el Área de Calidad Agroalimentaria y Agroindustrial de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana.

Su dilatada y fructífera vida como funcionario al servicio público se inicia en el campo de la vitivinicultura y enología.  De su trayectoria se destacan muchos hitos, como su quehacer profesional en la adaptación al marco legal nacional y comunitario de nuestra vitivinicultura, así como su apoyo constante para conseguir que el vino valenciano ocupe el lugar que le corresponde, en cuanto a calidad se refiere.

 

De los vinos valencianos, en cuanto a su evolución se refiere, destaca la inversión realizada en tecnología, calidad y en la promoción realizada de sus productos.