Son arquitecturas de referencia probadas, compuestas por almacenamiento y backup de EMC y tecnología de Brocade, Cisco, Citrix, Intel, Microsoft y VMware para facilitar el viaje hacia la nube en entornos Mid Market
Magirus, proveedor líder de soluciones e infraestructuras TI, Data Center, Virtualización, Almacenamiento, Open Source, Redes Seguras y Cloud, acaba de anunciar la disponibilidad de infraestructura VSPEX Proven, recientemente presentada por EMC y que se perfila como una solución pionera que ofrece a sus clientes un amplio rango de soluciones para evolucionar el Cloud Computing.
VSPEX Proven es una arquitectura sencilla, eficiente y muy flexible que Magirus pondrá en manos de los Partners Velocity que estén interesados en ser VSPEX Partners, y que engloba sistemas de almacenamiento y backup de última generación de EMC, combinada con tecnología de virtualización, servidores y redes de comunicaciones de sus socios Brocade, Cisco, Citrix, Intel, Microsoft y VMware.
Esta infraestructura se presenta con catorce arquitecturas iniciales que representan los supuestos más habituales que se plantean los clientes en su viaje hacia la nube. Estos casos prácticos están orientados a capacitar a los clientes para acelerar los proyectos de implantación de una nube privada y virtualización del puesto de trabajo. Así, en los entornos de nube privada los clientes tienen la opción de emplear VMware vSphere 5.0 o Microsoft Hyper-V para un número de 50-250 máquinas virtuales, mientras que para soluciones de usuario final es posible elegir entre VMware View y Citrix XenDesktop para implantaciones de 50 a 2000 puestos virtuales.
En el caso de VSPEX con tecnologías de EMC, Cisco y VMware, Magirus es en el actualidad el único mayorista capaz de proveer a los partners las arquitecturas completas y de forma centralizada en un único proveedor, y en palabras de Igor González, Storage Sales Manager de Magirus, “esta ventaja nos permite poner a disposición de nuestros partners un equipo preventa cualificado y un demo center que les ayudará a maximizar el beneficio de sus oportunidades”.
Formaciones para el canal De un modo inmediato, los partners de Magirus podrán rentabilizar al máximo la marca y el diseño industrial de EMC al ofrecer las soluciones VSPEX a sus clientes. Además, EMC facilita laboratorios VSPEX para que los partners puedan probar, validar y demostrar las nuevas soluciones.
Para ello, Magirus realizará dos formaciones vía webex sobre cómo posicionar y maximizar sus ventas de las soluciones VSPEX. Se trata de “VSPEX: Arquitectura de referencia para transformar tu escritorio virtual y tu CPD”, que tendrá lugar en dos fechas: 8 y 15 de junio.
Entre los beneficios más destacados de VSPEX para los partners de Magirus, cabe destacar el aumento de las oportunidades de mercado, ya que esta infraestructura ofrece la opción de combinar y relacionar servidores y componentes de red basándose en los requisitos concretos del cliente, optimizando el valor de la oferta y maximizando su rentabilidad. También es importante la reducción del tiempo de comercialización. De hecho, la arquitectura de EMC ofrece a los partners directrices completas para configurar y dimensionar la mayoría de las cargas de trabajo, lo que reduce la fase de recopilación de requisitos en el ciclo de venta. Además, se trata de una solución personalizable y adaptable a la marca del partner, ya que es posible incluir su propia marca en la infraestructura, aumentando su reconocimiento y visibilidad en el entorno del cliente.
Por último, los partners podrán rentabilizar la inversión de EMC en los laboratorios VSPEX para probar infraestructuras adicionales en colaboración con EMC y sus socios.
Para más información:
Magirus España Tel.: 91 787 06 00 www.magirus.com