Al sur del país portugués se encuentra el Algarve, una región por la que merece la pena dejarse atrapar
Al sur del país portugués se encuentra el Algarve, una región por la que merece la pena dejarse atrapar. Sus playas, su sol, sus actividades y deportes al aire libre, sus paisajes naturales, su gastronomía, el calor de sus gentes, sus monumentos y lugares de interés, así como su amplia oferta turística en cuanto a restauración, harán de este destino un lugar de vacaciones perfecto para nuestro disfrute y el de nuestra familia.
Y para nuestro disfrute nada mejor que disfrutar de unos de los cálidos veranos del lugar en uno de los apartamentos en Algarve. Y es que en estas tierras gozar de una jornada de sol y playa será el principal atractivo que encontraremos en el lugar. En el Algarve disfrutaremos de bellísimas playas y calas, además de unos paisajes naturales que nos dejarán con la boca abierta, hecho que provoca que esta región portuguesa sea una de las más visitadas y turísticas del país. Algunas de las playas más populares del lugar y a las que se recomienda acudir son la Playa de Rocha y la Playa de la Falésia.
Dentro de las playas del lugar podremos llevar a cabo un sinfín de actividades que completarán nuestra agenda de vacaciones en el lugar como piragüismo, submarinismo, vela, navegación, natación, windsurf, kitesurf, surf, esquí acuático, motos acuáticas, todo un mundo de sensaciones que podremos disfrutar durante nuestra estancia en los apartamentos en Algarve. Y esta magnífica alternativa se combina con salir del agua y tomar un refresco o aperitivo en uno de los bares y chiringuitos cercanos, la tarde será más que completa y placentera.
Desde las soleadas costas del Algarve y aguas transparentes del lugar hasta la agitada vida nocturna del lugar, hacen de esta región portuguesa un lugar digno de visitar. Fuentes termales, una amplia oferta de campos de golf, cuevas, acantilados de caliza, paisajes aptos para todo tipo de gustos, en el Algarve disfrutaremos de un lugar ideal para disfrutar de unas completas vacaciones rodeados por un entorno único. Poblaciones como Faro, Tavira o Lagos serán las principales recomendaciones a visitar durante nuestra estancia en los apartamentos en Algarve.
Otro de los atractivos que encontraremos durante nuestras vacaciones en el Algarve es acercarnos a conocer el Parque Natural de la Ría de Formosa, frente a la ciudad de Faro, donde podremos dar un largo y placentero paseo contemplando los flamencos y aves que se encuentran en el lugar. Tampoco podemos descartar la posibilidad de conocer las preciosas y populares playas de la Albufera, y que mejor que hacerlo desde un barco contemplando el litoral portugués.
Para terminar, decir que en el Algarve la gastronomía adquiere una gran relevancia en restaurantes y bares para los visitantes que se acercan a disfrutar de unas vacaciones en el lugar, pudiendo hacer mención de platos típicos como la cataplana, una especie de guiso al vapor elaborado con pescado y verduras. Viajemos hasta el Algarve y disfrutemos de una estancia de ensueño en el sur de Portugal.