La ampliación de las instalaciones supone un incremento de 600 m2 en los ya 2.100 m2 actuales de superficie construida de la planta de San Luis Potosí.
El pasado 26 de marzo, con motivo de las obras de ampliación de las instalaciones de la planta de San Luis Potosí de México, Javier Lázpita, CEO del Grupo Teknia, visitó Teknia México.
La ampliación de las instalaciones supone un incremento de 600 m2 en los ya 2.100 m2 actuales de superficie construida de la planta de San Luis Potosí.
La nueva sección creada con esta ampliación se dedicará a la fabricación de reservoirs (depósitos) de líquido de frenos, uno de los productos estratégicos de Teknia, con un gran potencial en México dada la presencia de los principales fabricantes de frenos del sector, como son TRW, Continental y Bosch.
Una vez finalizadas las obras de ampliación de la planta, los primeros reservoirs comenzarán a suministrarse en el próximo mes de agosto, teniendo como primer cliente a la planta de TRW en Querétaro, la cual concentra el 90% de la producción de servofrenos de TRW en la región Nafta.
Con la creación de las nuevas instalaciones, Teknia México consolida su posición como proveedor de inyección, soplado y montaje de productos plásticos para el mercado de automoción de Norteamérica.
Sobre Teknia Group
Con más de 1.900 empleados y presencia en cuatro continentes, TEKNIA GROUP se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional.
Además del área de fabricación, TEKNIA cuenta con una división que se encarga de las actividades de I + D tanto interna como para clientes externos y hace que sea posible controlar realmente la tecnología, siendo un factor clave para que el grupo se distinga como una de las empresas referentes en el sector.
Contado de prensa: ADVERTTY / Vidal Berruga vidal@advertty.com