Nokia ha presentado el lanzamiento de Nokia Browser 2.0, una nueva versión del navegador para los terminales de la Serie 40, basado en una navegación acelerada que reduce el consumo de datos hasta en un 90%. Con esta actualización, el usuario podrá disfrutar de un acceso a Internet más rápido, sencillo, y barato. Nokia Browser 2.0 es el navegador que permite cargar sitios web hasta tres veces más rápido, en comparación con otros dispositivos que no cuentan con esta navegación.
El nuevo navegador para terminales de la Serie 40 ofrece una experiencia de usuario completamente renovada y, entre otros avances, cuenta con:
- Navegación más rápida. - Acceso sencillo a las aplicaciones más populares. - Nueva interfaz de usuario que, con un sólo click, ofrece acceso a búsquedas, contenido, y características más interesantes. - Mejoras en la manera de administrar vídeo, audio e imágenes, permitiendo la descarga de contenido en un segundo plano, sin que el navegador deje la Web. - Acceso directo a la opción de Compartir en redes sociales.
Lanzado a mediados de 2011, el navegador de Nokia es el primero de su tipo en apoyar aplicaciones web y, hoy en día, cuenta con un catálogo de más de 10.000 aplicaciones. Varios desarrolladores han experimentado más de un millón de descargas en cuestión de meses, lo que demuestra su fuerte demanda. Con esta actualización, los desarrolladores encontrarán nuevas posibilidades de monetización, diferentes opciones para el diseño de sus aplicaciones web, así como mejoras en la productividad, para continuar ofreciendo novedosas experiencias a los consumidores.
La actualización del navegador está disponible en todos los dispositivos de la Serie 40, incluyendo la gama Nokia Asha, (http://www.nokia.com/es-es/productos/moviles/203/), y los dispositivos más populares como el Nokia C3-00, Nokia C2-03 y Nokia X3-02. Los usuarios podrán obtener la actualización, de manera gratuita, a través de descarga en Nokia Tienda.