-Interactiva Ibergest ha sido pionera en la implantación de un sistema de gestión de calidad respetuoso con el medio ambiente, como forma de garantizar la sostenibilidad (no solo propia) sino también de sus clientes. -La calidad del servicio está enfocada a la utilización de productos eficaces y a establecer nuevas metas para lograr un progreso continuo y respetuoso con el medio ambiente. -La experiencia de Interactiva Ibergest ha sido su mejor estudio de mercado. Las empresas sostenibles en el área de l

Interactiva, empresa del Grupo Ibergest que ofrece servicios de mantenimiento para inmuebles e instalaciones, apuesta por el uso de técnicas de limpieza responsables a través del aprovechamiento de los recursos y la generación de elementos no contaminantes. De esta forma, la empresa se ha convertido en un referente en su sector, pero además contribuye a que sus clientes también adquieran ese reconocimiento.

La limpieza es una de las actividades críticas de las empresas (en cuanto al gasto de agua y la eliminación de residuos). Interactiva Ibergest consciente de este reto, tiene vocación de ofrecer calidad y respeto del medioambiente en cuanto al servicio que presta a sus clientes y, en segundo lugar, de forma ampliada, al resto de la sociedad. De esta forma, la compañía es  consecuente con su compromiso social mediante la utilización de productos eficaces y respetuosos con  la naturaleza. Entre estos, destaca el empleo de técnicas responsables como el uso de la microfibra y la ozonización –en la que se eliminan las moléculas de los malos olores y los agentes microbiológicos-.

Interactiva propone iniciativas con las que se pueda disminuir el impacto medioambiental a través de la mejora de los recursos en las organizaciones. “Por ejemplo, si pensamos en la limpieza de edificios y locales, se puede considerar la minimización de los residuos generados y la gestión correcta de los mismos. La racionalización del uso del agua y materias primas son también algunos de los requisitos indispensables para cumplir con el entorno” comenta Enrique Cortina, Director de la División de Limpieza de Interactiva.

El mercado actual del sector de la limpieza solicita soluciones prácticas, reales y activas. “Nuestra proactividad en este área nos ha ayudado a posicionarnos  en un lugar de referencia en el sector a través del desarrollo de un modelo de gestión de limpieza integral. El objetivo es llevar a cabo un plan de cambio que conlleve la gestión del conocimiento, de la profesionalidad del sector y del servicio para garantizar una mayor rentabilidad en los servicios. Además, el ahorro real en los costes es de hasta un 20%”,  afirma Cortina.

El compromiso empresarial de Interactiva es ofrecer calidad de servicio. La compañía fue una de las primeras en obtener la ISO 9001 en Calidad e ISO 14001 en Medio Ambiente y recientemente la OHSAS 18001 para sistemas de gestión en la salud y seguridad en el trabajo.