La multinacional alemana adopta las soluciones de XTEL para mejorar el rendimiento sobre el terreno

XTEL, proveedor líder en Europa en soluciones software de automatización de procesos comerciales dirigidas a la industria de bienes de consumo, ha anunciado que Henkel, empresa líder en áreas de negocio referentes a Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética, y en el segmento de Adhesive Technologies, eligió las aplicaciones de XTEL para apoyar a sus Fuerzas de Ventas francesa y alemana en su trabajo diario.

A finales de 2012, alrededor de 300 trabajadores de la división de Detergentes y Cosméticos en Francia y de la división de Cosméticos de Alemania, estarán equipados con la solución de automatización de la fuerza de ventas de XTEL que se ejecutará en sus Dispositivos Portátiles.  

El software de automatización de la fuerza de ventas de XTEL proporcionará una solución a los equipos de ventas de Henkel que se ocupan activamente de miles de clientes minoristas y que tienen la necesidad de desarrollar múltiples actividades de sobre el terreno: desde la entrada de pedidos hasta la ejecución en el punto de venta de las actividades relacionadas con las  promociones la comercialización de los productos pasando por la toma de datos en la propia tienda.  

“Nuestros equipos de ventas trabajan con grandes volúmenes de productos y necesitan cumplir de forma eficaz tareas comerciales claves en el punto de venta. Todas ellas exigen  acceso fácil a la información, comunicación rápida, procedimientos estandarizados, análisis oportunos y una gestión intuitiva,” dice Michael Robl, Vicepresidente Corporativo de Ventas Internacionales de la división de Cosméticos de Henkel. “El año pasado, Henkel decidió iniciar el nuevo proyecto europeo de automatización de la fuerza de ventas.

Efectuamos un proceso de selección exhaustivo y elegimos XTEL, especialmente, por disponer de un software muy flexible, capaz de satisfacer las necesidades de Henkel al más alto nivel desde su aplicación estándar, lo que se traducirá en menos costes de implementación y en una reducción de costes en futuras actualizaciones, pero también por la gran experiencia profesional de XTEL, así como su experiencia específica en los requerimientos de la industria de bienes de consumo.”  

De acuerdo con Michael Robl, los objetivos de la implementación del software abarcan un mejor control de la planificación y de la gestión de las actividades sobre el terreno, optimizar el flujo de información entre las oficinas centrales y los vendedores, mejorar la toma de decisiones y un mayor rendimiento sobre el terreno. Francia y Alemania constituyen los primeros hitos de esta iniciativa paneuropea que más tarde podría extenderse a otros ámbitos de operaciones de Henkel.

"Henkel es el ejemplo de una excelente compañía en busca de una solución flexible y fácil de usar que pueda soportar sus complejos procesos y equipos de ventas", dijo Alessandro Bosi, Managing Director de XTEL. "Esperamos que el éxito de Henkel, así como nuestros esfuerzos conjuntos de implementación europeos, continúen."