La Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE) ha firmado un convenio con Beeztel, un operador telefónico de nueva generación que reducirá la tarifa de teléfono hasta un 98%. A través de este acuerdo, la Asociación pondrá a disposición de sus socios una serie de tarifas muy ventajosas en sus llamadas, que pasarán a tener un gasto mínimo, sin roaming ni establecimiento de llamada.

A tenor de los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este acuerdo puede suponer un alivio para los empresarios de la zona, pues el gasto de las empresas españolas en teléfono y fax asciende a 10.844.701,98 euros. De especial interés puede ser para aquellas empresas dedicadas a la industria de manufactura, extractivas y de la construcción que son las más castigadas por la factura telefónica con un gasto que supera los 1,6 millones de euros, y que da la casualidad que son las empresas que gozan de mayor presencia en el polígono de la ciudad.

En un momento donde el mercado español pasa serios apuros es una buena solución ofrecer los servicios en mercados extranjeros que se encuentren fuera de la crisis. Países emergentes como los de América Latina o Asia, que hoy en día gozan de buen crecimiento económico, estarán algo más cerca, ya que este nuevo convenio de IBAE asegura que las llamadas internacionales pasen a tener precio de tarifas locales.

Mediante esta acción IBIAE tiene como objetivo mejorar las condiciones de sus empresas, reduciendo los gastos de comunicación y mejorando la competitividad para abrir vías de comercio hasta hoy poco asequibles.