atmira ha reunido las características de calidad necesarias para la obtención del nivel 2 de la certificación CMMI, demostrando su mejora continua, incrementando su madurez y calidad, y perfeccionando sus procedimientos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. El modelo CMMI (Capability Maturity Model Integrated), es el prestigioso referente mundial del SEI (Searching Engineering Institute), que reúne las mejores prácticas en ingeniería de software y de sistemas.
Madrid, 16 de mayo de 2012
atmira, consultora TI especializada en entidades financieras y aseguradoras ha conseguido la certificación CMMI Development, en su nivel 2 para el área de “Operaciones en Riesgo”, quedando de esta manera acreditadas en su forma de trabajar y gestionar todos los proyectos pertenecientes a la Sotfware Factory, Soluciones y Proyectos de las diferentes oficinas de atmira (Madrid, Barcelona y Vilafranca del Penedés).
La evaluación obtenida por la empresa, de acuerdo con el modelo CMMI del Software Engineering Institute (SEI), referente mundial en alta calidad y aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software, supone un reconocimiento a la apuesta de atmira por la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad.
Joan Cardona, CEO - Socio Director de atmira comenta que, "la calidad es considerada hoy un aspecto estratégico para el desarrollo sostenible, así como para la propia sostenibilidad de una empresa y es, cada vez más, un factor diferencial de negocio y una ventaja competitiva". En este sentido, Guillem Hueso – Responsable de Metodología y Calidad añade "el importante esfuerzo de la empresa por lograr la excelencia en sus procesos, llegando conseguir elevadas cotas de calidad, similares a las grandes compañías TI del mercado".
Con la implantación del nivel 2 de CMMI, atmira consigue una mayor estabilidad y productividad en sus desarrollos, minimizando los errores y optimizando el desarrollo de software. Esto supone una mejora constante en la compañía, mediante el despliegue de innovaciones que de forma medible optimizan la tecnología y los procesos. Durante los 9 meses que ha durado el proceso de certificación se han redefinido los procedimientos existentes y se han creado nuevos procesos que mejoren la operatividad, control y seguimiento de los proyectos. A lo largo del proyecto han participado un total de 23 personas, desde las sesiones de estado inicial, pasando por las sesiones de formación hasta la fase final de acreditación.
Para lograr la certificación en CMMI-DEV v.1.3 nivel de madurez 2 se ha revisado la operativa de los proyectos para las siguientes áreas: CM - Configuration Management (gestión de la configuración), MA - Measurement and Analysis (Métricas y análisis), PMC - Project Monitoring and Control (Control y seguimiento de un proyecto), PP - Project Planning (Planificación de un proyecto), PPQA - Process and Product Quality Assurance (Aseguramiento de la calidad de un proceso y proyecto) y REQM - Requirements Management (Gestión de requisitos).
Sobre atmira
atmira, es una consultora IT orientada a ofrecer servicios de valor añadido al sector financiero. Mediante una metodología propia de trabajo y un dilatado conocimiento del negocio financiero de las cajas y los bancos, proporcionamos a las entidades soluciones especializadas y altamente competitivas de “core-banking”, así como plataformas específicas en el entorno de seguimiento del riesgo crediticio y en el de recuperación de la deuda. Además, somos capaces de incrementar de forma exponencial la rentabilidad de las entidades mediante un modelo propietario y diferencial de “Lending Management Services” diseñado a medida del mercado y del cliente, que abarca modelos de sourcing de deslocalización de servicios profesionales, outsourcing de aplicaciones y factoría de software.
Fue fundada en el año 2005, atmira posee oficinas en Madrid, Barcelona y Vilafranca del Penedés, y cuenta con tres centros de excelencia repartidos a nivel nacional. La cifra de negocio alcanzada en el 2011 ha sido de 19,12 millones de euros lo que ha significado un crecimiento respecto al año anterior.
Los colaboradores de atmira cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector, en el desarrollo de proyectos de consultoría, soluciones, servicios, integración e industrialización. Con más de 360 empleados, más de 36 clientes activos y una cobertura nacional, atmira ofrece soluciones nicho especializadas que ayudan a las entidades a incrementar su productividad, eficiencia y rentabilidad.
Puede contactar con atmira por correo electrónico en: marketing@atmira.com Para más información: Deborah Justel Directora de Marketing y Comunicación deborah.justel@atmira.com