img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha asistido a la Sesión de Control Parlamentario de Les Corts, donde ha recordado que con las medidas de ahorro y austeridad adoptadas desde principios de año, el Consell ha logrado crear una Administración “asumible” para los valencianos.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha asistido a la Sesión de Control Parlamentario de Les Corts, donde ha recordado que con las medidas de ahorro y austeridad  adoptadas  desde principios de año, el Consell ha logrado crear una Administración “asumible” para los valencianos.

Alberto Fabra, ha asegurado que su gobierno “va a seguir trabajando con responsabilidad y autoridad para cumplir los niveles de déficit que nos ha marcado el Estado y poder ser más competitivos y generar mayor bienestar a todos los valencianos”.

Asimismo, ha añadido que la Comunitat “hará lo que tiene que hacer, que es ajustarse, reducir el tamaño de la Administración, quitar lo superfluo y  tomar medidas necesarias para mantener el Estado de Bienestar, pero hacer más con menos”.

Sobre este aspecto, ha añadido que las políticas puestas en marcha en 2012 han logrado un ahorro en el primer trimestre del año de 107, 8 millones de euros. En este sentido, ha remarcado el gran esfuerzo realizado por la Generalitat  para suprimir lo superfluo sin que haya una merma en la prestación de los servicios destinados a los ciudadanos. Al respecto ha reiterado que el porcentaje del presupuesto destinado a políticas sociales supone este año el 83,8 por ciento, una cantidad que se ha visto incrementada “sabiendo que la coyuntura económica es muy complicada y siendo conscientes de que el nivel de ingresos está descendiendo en nuestra Administración”.

Alberto Fabra también ha destacado que la valenciana es la tercera administración de España con un menor coste de funcionamiento por habitante, la cuarta autonomía con menor número de funcionarios por cada 100 habitantes y la tercera comunidad con menos entidades del sector público por millón de habitantes.

Alberto Fabra ha asegurado que no ha habido ningún proceso de nacionalización de Bankia y que garantiza a todos quienes tienen depósitos en Bancaja  y Bankia, “que los van a seguir teniendo”.

También ha informado que ya se están realizando gestiones con todos los presidentes de Comunidad Autónomas, ministros y  el Presidente de Bankia para que  se garantice la labor de la obra  social  que llega a  más de cinco millones y medio de ciudadanos.

El Jefe del Consell  ha afirmado que la Generalitat “tiene siempre las puertas abiertas para cualquier empresa, sociedad o inversor privado porque es una garantía para poder generar empleo y prosperidad”. Al respecto, Fabra ha  informado  que el año pasado hubo un incremento de inversión extranjera  de 351 millones de euros, por ello ha insistido en que “debemos  ofrecerles ayudas para que encuentren a la Comunitat como el escenario perfecto”