img

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado la Cooperativa San Jaime Apóstol de Benimarfull, durante la inauguración de la Campaña de Recolección de Cerezas de la Montaña de Alicante

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado la Cooperativa San Jaime Apóstol de Benimarfull, durante la inauguración de la Campaña de Recolección de Cerezas de la Montaña de Alicante, y ha recordado que la industria agroalimentaria es fundamental para nuestra economía porque ocupa a unas 300.000 personas (14 por ciento del empleo) y genera más de 10.000 millones de euros (el 10 por ciento de nuestro PIB).

El Jefe del Consell ha reiterado su apoyo al sector agroalimentario de la Comunitat porque, como ha explicado, “mantiene su liderazgo exportador a pesar de la crisis y representa el mejor ejemplo de generación de riqueza y defensa del territorio”.

El President de la Generalitat ha hecho referencia al peso del sector agroalimentario en la economía de la Comunitat y ha explicado que supone el 23 por ciento de las exportaciones, un total de 4.500 millones de euros.

Además, ha recordado que “los requisitos exigibles por los consumidores son distintos en España y en el exterior, por lo que un 33 por ciento de la producción se destina fuera de España hacia distintos mercados de toda la Unión Europea”.

Por tanto, ha instado “a seguir defendiendo lo nuestro, a seguir siendo referencia por nuestros productos agroalimentarios, que nos hacen distintos al resto de territorios, como ha hecho Benimarfull con las cerezas”.

Por último, el President Alberto Fabra ha destacado la labor de los agricultores que se dedican al cultivo de cerezas en Benimarfull, que han logrado que se conozca  a la Comunitat Valenciana, en todo el mundo y ha valorado su esfuerzo diario.

La campaña de recolección de las cerezas de la montaña de Alicante se inicia cada año coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador. La producción media de cereza en cada campaña, es de 150.000 kgr, 50% variedades tempranas y 50% variedades de media estación, lo que les permite disponer de producción de calidad durante más tiempo y satisfacer la demanda durante la mayor parte de la campaña.