img

Enfocados a estudiantes y licenciados de Ciencias Ambientales, Físicas, Químicas e Ingenierías, cuentan con premios en metálico y una beca para trabajar en uno de los laboratorios más avanzados del mundo en cuanto a almacenamiento de energías renovables

El plazo para presentar proyectos para la III edición de los Premios Saft a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético, continúa abierto a estudiantes y recién licenciados en Ciencias Ambientales, Físicas, Químicas e Ingenierías de todo el territorio nacional. Con estos Premios se busca infundir una mayor concienciación y un conocimiento más profundo sobre las energías verdes y el ahorro energético entre los brillantes jóvenes con los que cuenta el sistema educativo y el mercado laboral español. Al mismo tiempo, también se busca enriquecer la visión de la industria con la creatividad que aportan los proyectos que se presentan a la convocatoria.

Aparte del premio en metálico (2.000 euros y un accésit de 1.000 euros en la categoría individual y 3.000 en la de grupo), los Premios incluyen una beca para trabajar durante un año en el Centro Técnico de Baterías Industriales (CTBI), uno de los primeros centros a nivel internacional en investigación en tecnologías innovadoras para almacenar la energía proveniente de recursos naturales –con proyectos relacionados, entre otros, con las Smart Cities y los transportes híbridos-.  

En opinión de Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, este es uno de los terrenos con mayor proyección profesional para los próximos años: “Cualquier persona que haya estado como becaria en el CTBI no sólo ha conseguido formarse de una forma muy completa en un sector en auge, sino que, literalmente, nos la han quitado de las manos desde el mercado laboral. Es una plataforma formidable y más en estos tiempos tan complicados”.  

Para facilitar la comunicación, Saft Baterías cuenta –además de con su propio perfil de Facebook (www.facebook.com/saftbaterias)- con una página específica de los Premios donde establecer un diálogo directo con los interesados en presentar una propuesta o recabar cualquier tipo de información.